ZarAGOTA

Una tanda de reseñas: Señorita Evans

De las cenizas de Amalagana aparecen Señorita Evans. Mantienen las cabezas más activas y pensantes Santi (voz, guitarras, teclas) y Pablo (percusión y baterías), además de Axier en el bajo y la incorporación a la solista de Jose. Señorita Evans llevan rodándose unos meses en directo y este es su primer material registrado, Asesinas y violentas, un EP grabado en Séptimo Cielo y producido por Chechu Martínez y los mismos Señorita Evans.

El comienzo deliberadamente cansino de Mala Fortuna desemboca en algo de electricidad épica para un tema potente que pierde fuelle en el texto (es que esas estrofas ya las he escuchado antes). Los suicidas tiene un toque más swing, con aromas del Ariel Rot solista y confesional. La novia del futbolista es la parte costumbrista del disco, un letra deliciosa apelmazada al manual de los Pereza. La cuarta parada es en una de las esquinas de la ciudad, con una melodía de voz sobresaliente para Besos de Tornillo. Santi Esarte tiene muchas posibilidades pero debe dar el último empujón, escapar del engolamiento puntual que lo atrapa y soltarse. Da la sensación que sus referencias le tienen atrapado, tío, si ellos no podían cantar bien, mala suerte...tú sí. Potencia rollingstoniana para cerrar el disco, con Tú y yo. Bien, muy bien, esa es la idea. Un EP notable, más arriesgado que el último material de Amalagana, más denso en las guitarras, más blues y menos pop-de ese pop que surge después de trasegarse un puñado de tequilas o servirse el penúltimo calimocho aFITAdo-, de digestión exigente. Una banda que trabaja con pulcritud y sosiego los temas y a la que habría que pedir una mayor implicación en las letras-demasiado esquemáticas, demasiados tópicos ya oídos, esto, de verdad, chicos, es imprescindible- y quizá una mayor fortaleza en los arreglos para conseguir el salto cualitativo de promesa a primera espada.