Blogia
ZarAGOTA

Crónicas de ZarAGOTA... sí, sí, las Ámbar de los Héroes y más.

Crónicas de ZarAGOTA... sí, sí, las Ámbar de los Héroes y más.

     la foto es del blog de santi rex      

 Cuando me dijo Antonio Estación que Ámbar iba a sacar una edición limitada de seis cervezas con otras tantas etiquetas, todas distintas, todas dedicadas a la gran banda de rock española… sí, sí, los Héroes del Silencio. Buff, qué freaks que somos en Aragón. En fin… pero yo no me perdía el sarao ni de coña… allí que nos plantamos, con seguratas en la puerta y todo, yo hasta me metí la camisa en el pantalón, por si acaso. Y mi acompañante llevaba un vestido nuevo, cortísimo, estaba guapísima. Y Pepa, Pepa también estaba muy guapa con otro traje novísimo, de muchos colores.

           

            La Estación del Silencio estaba a tope, pero yo esperaba más gente rara, más imitadores de Bunbury, con melenas teñidas o vestidos del Viaje a Ninguna Parte… más salidos de alguna peli de George A. Romero, the Land of the Bunbury Dead… pero nada: gente del Bunburyclub, Santi Rex, Oskar y Pedro de las Novias, Puritani y poco más famoseo. Pero llena, llena… cerveza gratis, ya se sabe.

 nota de acaparador: Yo creía que las cervezas iban a ser una tirada exclusivísima y pillar unas cuantas era mi idea. Luego Santi Rex me dijo que no, que se iban a hacer un millón. Para eso no me las llevo a casa ni me hago rico en Ebay.  

            Acabé la noche con Pelvet, Simón Salmón y un proyecto de viaje a Barcelona para ver a Peret. Lo hicimos, por supuesto, pero eso es otra historia, para la próxima semana.

 

            El jueves descansado. El viernes empezaba el finde de las pinchadas: a las 23h aparecía en el Bacharach cargado de cd´s, mixtapes y miles de ideas. Una sesión bastante lúcida, aunque un poco difícil debido al volumen brutal de las voces de la gente, no podía escuchar qué ponía, así que tuve que pinchar un poco de oído. Mucho rockandroll de los cincuenta, algo de yeyé europeo y rumba, rumba para terminar –me había comprado discos de Los Amaya, Gato Pérez y Bambino para la ocasión, no os digo más.- Se pasaron Carlos 3lemon, Jaime StereAnt-que iba en plan tranquilo, pero acabó siendo el último en irse a dormir, como es habitual- Pablo Malatesta y Ciara –que venían de ver a Muchachito Bombo Infierno- y me trajeron una remezcla de Antonio García del Puzzle Cózmico (os la podéis descargar del myspace: www.myspace.com /pablomalatesta) buenísima, la pincharé en el aniversario del Mar de Dios que se celebra el próximo miércoles 1 de Agosto en Terraluna. Sergio Puzzle Cózmico y señora, Cristina, Gabi y Miguel, auténticos supports… cuando terminé nos pasamos un rato a la Casa Magnética, se incorporaron Sergio Algora, Richi Costa Brava y una nubosidad de gente que llenaba el local. Hablando de Nubosidad, Luis Nuboso me llamó de madrugada: repartía singles de Nubosidad Variable en el Escocia a todos los que fuéramos suficientemente postmodernos como para aparecer por allí. Me quedé sin ella, no lo voy a negar. Pero estad atentos, el otro EP, el del Hermano Sebastián era buenísimo.

 

            El Sábado, mientras todos los que eran algo estaban invitados en la boda de Oscar Volador y Patricia Clic! yo me quedé pinchando en la Casa Magnética –bueno, y Räro dj que andaba por Benicassim- como no me gusta hablar de oídas os recomiendo leer la crónica del asunto en el blog de Santi Rex –él sí que estuvo, a él sí que le invitaron- http://santirex.blogspot.com/ Me apetecía mucho lo de la Casa Magnética, sobre todo porque iba a estar poniendo música directamente de vinilos… había comprado un buen puñado últimamente –sobre todo música disco, algo de Celentano y cosas así, funk español…- y lo de poner música con vinilos es, definitivamente, otra liga. Otra noche enlatados, pero muy divertido… mejor que el día de antes en el Bacharach, más bugalú, más funk, mucha música disco y mi habitual sesión de rockandroll cincuentero –que es lo que me gusta- Se pasó Pelvet y primo, pero no aguantaron hasta el momento Peret… otra vez será. Mucho baile, mucho.

 

            Espero que me vuelvan a invitar a pinchar.

            La semana que viene… Simón Salmón, El Vengador Dorado y Pelvet en BCN… sin vosotros Peret no empieza.

1 comentario

a. de la o. -

joé, q historias para no dormir... q siga la noche. y la fiesta. muak