Blogia
ZarAGOTA

La Censura de los Cuentos.

La Censura de los Cuentos.

Yo, como escritor-colaborador, sólo he sufrido la censura en tres sitios (entendiendo por censura eliminación de frases, no publicación de columnas, exigencia de cambios o alteración unilateral de mis palabras): Mondo Sonoro Aragón, Fanzine Bandolero y Aragón Musical. Curiosamente las tres personas que ejercieron la censura se habían declarado "de izquierdas". Las leyes de la lógica más elemental nos llevarían a un curioso silogismo que, gracias a San Leonard Cohen, no se cumple. Para botón, una muestra:

El dramaturgo Albert Boadella ha ganado la XXIV edición del Premio Espasa de Ensayo, dotado con 30.000 euros, con "Adiós a Cataluña", una obra que refleja el enfrentamiento que ha mantenido con "los poderes y actitudes nacionalistas en Cataluña".

En "Adiós a Cataluña", Boadella alterna y contrapone capítulos que hablan del amor con otros que hablan de "la guerra" que ha mantenido con los poderes y actitudes nacionalistas en Cataluña", explicaron los organizadores del galardón, que calificaron la obra ganadora de "polémica" y poseedora de "un  estilo literario que introduce dosis de sarcasmo e ironía".
Poco más que decir. No diga Boadella, diga libertad.

0 comentarios