Blogia
ZarAGOTA

Crónicas de ZarAGOTA: no se puede llegar a todo, llegar tarde también es llegar (Ii)

                El viernes era un día difícil, los compromisos se acumulaban e hice el intento, llegué a bastantes… no pude ver a Silent en el Bass Space, ni a Nadadora en la Lata ni a Domingueros en el Mar de Dios, pero acudí al Espacio Cultural del Corte Inglés y vi a Mister Hyde –joer, tocaron de coña y presentaron un tema nuevo que sonó como un auténtico trueno, les tengo que convencer para grabar una demo ya-, estaban Zarápolis, Cristian Picore de técnico, Santi de A Malagana entre el público, y después corriendo a La General para debutar como tertuliano del Maquinista (Juan Luis Saldaña aka JLVariable), me lo pasé muy bien, espero una nueva llamada pronto, para más tarde, ducha mediante, aparecer en el nuevo Jazz Club Desafinado 36 para ver a los MOTAVATION: Alex de Estige y Ed Sullivan, mi amigo Edu, guitarra de De Vito, más Diego en los teclados y las programaciones. No pude quedarme más que a un puñado de temas, Días de Cine y Souvenir, qué buenos, Edu me lo decía, qué canciones más chulas y a la versión de Moving de Supergrass. Me imagino que luego caería Depeche Mode, Snow Patrol, Damian Rice y una nueva de Maga que escucharé el 3 de Octubre, en mi sesión compartida con los muchachos en la Morrissey. Me largué camino de la cena de empresa y la noche se fue diluyendo entre chupitos compartidos con Nacho Escuín, Daniel Gascón y Almudena Vidorreta y la gente de 3lemon. Volví pronto.

 

            Al día siguiente, sábado, sábado intenso. Tenía una llamada de Juan Garrancho, que se había venido desde el sur para ver a los Hechizo-banda de versiones de Héroes del Silencio- en la Casa del Loco. Pero yo dormía hasta tarde. Me pasé el día escribiendo y a penúltima hora hablé con Santi Rex para disculparme por mi ausencia del concierto- Santi subió a cantar Hechizo, Apuesta por el r´n´r y Sed de Venganza- pero Chango me reclamaba. El maestro Andy Chango volvía a Zeta y no podía dejar de ir verlo. Quedé con Simón Salmón, JV y Sergio aka Pata, primero una caña en la Estación del Silencio y después para el Bass Space. La antigua KWM trata ahora de recuperar su estilo mezcla de buenas sesiones de pinchadiscos y nocturnidad extrema con una programación de buenos conciertos de rock, groove o hip hop. Un sitio mítico para un tipo mítico, el capitán Angustia, con banda completa- incluyendo trombón- volviendo a los tics de siempre, intoxicaciones variadas, despiporre sicótico, cocaína y demás excesos del más auténtico clonado de un pelo del bigote de Charly García. Él le cantaba a Gabi: I love you. Porque el concierto era también o era sobre todo, un homenaje a Guille Martín. Y subió Fernando Frisa (Los Cármenes, Malamente) para cantar Budapest, la canción de Superchango- la banda que tenía Andy en Argentina- que cantaba Guille en los tiempos de Todo el mundo sabe que soy una lesbiana- y subió Rafael Sanemeterio, vocalista de la banda de L´ambar, que no se pierde una –el otro día en el Prior haciendo temas también en el homenaje a Guille- y sonaron las canciones de siempre y nos regaló un pedazo de cover de Charly García Tu vicio y otro de Manal Sopa de tomate fría… y eso deja buen sabor de boca. Entre el público Gonzalo de la Figuera, Cristina Garcés, Michel Royo o Rafa Domínguez. Había gente en el concierto y eso que ese día se acumulaban los acontecimientos en la ciudad, los Hechizo como he comentado en la Casa del Loco, los Gandules haciendo el payaso en la Oásis, Crisálida y Zarápolis en la Zeta- me crucé con Luis y con Nacho Lana Lee después, en la Estación del Silencio- y creo que me contó Ana que alguien más en el Brit. Ah, y Ross y Octubre en la Lata de Bombillas. Unas semanas tanto y otras tan poco.

 

            Vi a Susan Q en la Estación, en hora tardía y me alegró mucho. Un besico para ti, niña.

 

            Seguimos. Seguimos. Zeta está ardiendo. A volar a volar a volar

 

0 comentarios