Blogia
ZarAGOTA

Crónicas de ZarAGOTA: Esto fue el Pilar, creo (parte I)

            Uno de los días pasados terminé el primer demo de La Santa Muerte, el nuevo proyecto de electrónica que estamos tratando de montar con Richi Fandango aka Räro dj y en el que esperamos que colaboren Ana Muñoz y una sorpresa en la producción. Ya os iré contando más y os linkaré alguna maqueta. Todo samples, robos y repeticiones mántricas.

 

            El miércoles tenía que pinchar en el Zaragoza Ciudad Muerta, en la Morrissey. Me había invitado Nacho Comeras que organizaba el evento: una mezcla de exposición de pintura, videopoemas (de Julio Donoso, Escuín, Tahauerce y Carmen Ruiz entre otros), música en directo (MOTAVATION, con Alex Estige en la voz, Ed Sullivan en guitarra y Diego en teclados, secuencias y coros) y mi sesión (Leo Camaleón en los platos). Al entrar me crucé con el escritor Miguel Serrano que se retiraba prudentemente pronto, camino, si no recuerdo mal, de Segovia y en la puerta Nacho Escuín y Almudena Vidorreta, ligeramente traspuestos en los horarios se iban también…bueno, seguí para dentro, le pedí a Nacho Comeras la invitación para las copas y disfruté de la primera ginebra viendo los cuadros y esperando a que empezara el concierto. Fueron apareciendo Luis Cebrián (Nubosidad Variable), Ricardo Fandango, Simón Salmón, JV Margot, Carlos 3lemon, Antílope Volador y Patricia Clic, Beatriz Pitarch… y luego vi a Virginia Clic, pero no me acuerdo si también estaba Javi Estige –ya iba por mi tercera ginebra gratuita-. MOTAVATION estuvieron brutales, empezaron con un tema de Tears for Tears, Mad World, pero muy en la onda de la versión que sale en la peli de Donnie Darko (recomendación, una película excelente), luego temas de Depeche Mode, Damian Rice –la borda, el mamón de Alex.-, alguno de Estige… todo muy intenso, el tema de Maga, Agosto Esquimal… muy bien, muy bien.

           

            Luego pinché, pinché vinilo, grooves, algo de dub, al Polaco, a Sullivans, a Malatesta, Nubosidad Variable, Plastilina Mosh, Bloc Party, Artirc Monkeys y Mäximo Park (pero estos tres últimos en single de vinilo), Johny Cash, DA y hasta me dio tiempo para poner a NUTEMPO. Me marché de madrugada, pero la efervescencia estaba empezando a llegar. Salve al rock aragonés, sin miedo al trabajo.

 

            El jueves pensaba ir con Santi Rex a ver a San Pascualito Rey pero la salud del divo se lo impidió así que, mientras el ARIS volvía a destrozar las ilusiones de cientos de niños zaragocistas , yo hice el cambio de planes y me abrí para la Casa Magnética a tomar unas copas con los hermanos Monzón. Mujeres y comentarios aparte, claro.

 

            El viernes, bueno, no pude ir tampoco a la Oasis a ver a los Fandango pinchar –me comentaron que se salieron en la presentación del discomix de Carlos Hollers- ni a los Estige en formato powertrío- y también me han contado que la cosa estuvo espectacular, pero… se casaban Rosina y Antonio. Rosina maquetadora y fundadora de Confesiones de Margot, toda de rojo, guapísima, claro y el señor Antonio, dandy, rocker, presencia. Y para allí que me fui con el núcleo duro Margot (JV, Simón, Josema y Bea), habíamos montado un último ejemplar del fanzine que repartimos a los postres. Y luego un pedazo de concierto acústico con la presencia de Jose Lapuente (Dos Lunas), JJ Gracia (Dos Lunas, La Virgen del Pantano) e Igor Paskual (Trogloditas): hubo rancheras y temas de Loquillo, un auténtico lujo. Y lo dimos todo, claro.

 

            Tanto que el sábado no fui al FIZ. No fui porque además no tenía un mango para pagar la entrada, entre otras cosas. Y al día siguiente debutaba como presentador en la nueva televisión por Internet que se ha montado en Aragón, la Caja lista (www.lacajalista.es si le queréis echar un vistazo).

 

            Me recogió Santi Rex en la furgoneta de Pepa –miembro honorífico y ya real del staff de transporte y montaje de los Niños del Brasil- para subirnos a la Feria de Muestras el domingo. Santi Rex iba a ser, junto a De Vito, los primeros entrevistados del Canal Milyunahistorias. Luis Cebrián (Nubosidad Variable, La Banda del Flaco), que ejerce de colaborador y presentador a tiempo parcial del programa, se unió en el viaje y me puso al día del FIZ: Volador, coincidimos en la mala elección de repertorio que llevan, dejándose un puñado de posibles hits en el camino y dando recitales desiguales, La Costa Brava geniales en sus mismos errores y con canciones, con muchas canciones, con una canción detrás de otra en realidad y De Vito simplemente sublimes. De Vito causando estupor entre todos los presentes, energéticos, salvajes, petardos y arty, todo lo arty que una banda de dance punk es capaz de ser. Me alegra por los chicos. Grandes De Vito. 

 

            Para más cosas, para ver algo más de la caja lista, pues nada, sólo recomendaros un visionado oportunista, os he puesto el link un poco más arriba. No pude ir a la lucha libre mexicana, pero me puse la máscara del vengador dorado durante el programa en su honor. A ver si se animan a repetir la experiencia.

0 comentarios