Blogia
ZarAGOTA

Crónicas de ZarAGOTA: Reverberación experimental en la sagrada Zeta.

                                                 Martes tomamos unas copas en el Bacharach. Por supuesto me encontré a Michel Royo. Rafa Domínguez nos contó un poco cómo va el montaje de su nuevo estudio en Garrapinillos, las grabaciones que tiene casi terminadas (Zarápolis, Crisálida) y la que tiene en mente (Estige-este disco va a dar mucho que hablar.) Luego estuvimos con David Remolinos-editor del Imperdible- y con Gema, discutiendo la antología de poetisas que estamos coordinando. Me regaló un libro de Dick El Demasiado-incluyendo un delirante disco de cumbias psicodélicas- Luego saludé a Ismael Grasa y Félix Romeo que estaban de comienzo de noche con intención de prolongarlo por lo menos hasta el día siguiente.

   Miércoles presentación del libro de Aloma. Me lo perdí. Eva Puyó-que está a punto de sacar un libro con Xórdica- me preguntó por mi ausencia. A veces las cosas se complican demasiado. Debió ser divertido porque he visto un vídeo en youtube en la que Sergio Algora-que junto a Ismael Grasa presentaba el libro- se metía en la boca e ingería un trozo de papel ardiente. Después de cenar nos echamos unas copas en el Tiger Lilly. Había poco ambiente, vi a Pablo Picore que me volvió a recomendar el concierto del domingo en el Mar de Dios. Ches Smith, armado de vibráfono y batería en un recital de música concreta. Remain tomaba una cerveza tranquilamente esperando entrar a pinchar en el PULP. También Manu Azcona, que está coordinando una excelente exposición en el centro cultural de Caja Madrid-al lado del Vips de Plaza Aragón- con performances incluidas. Pronto a la cama.  

       El jueves estuvimos ensayando en el Estudio de Pablo Malatesta. Tenemos bolos con Experimentos in da notte durante la primera semana de Noviembre y hay que pulir cosicas – Viernes en el PULP y Domingo en el CC Delicias, os esperamos-. Después nos marchamos a ver a MOTAVATION en el Zorro. El público de Zaragoza a veces es un poco cretino, la verdad, con lo chulas que son las canciones de Estige, Maga, Depeche Mode o Damian Rice que hacen Alex, EdSullivan y Diego-impresionante la versión de Mad World de Tears for Tears  pasado por Donnie Darko que hacen los muchachos- que no se quedaran un poco en silencio manda narices. Ellos se lo pierden. Se pasó Armando, Richi Fandango y Simón Salmón. Luego el señor Ricardo Andrade, rollo cantautor graciosote, mal muy mal y encima faltón con MOTAVATION 

        El viernes aparición en el Maquinista de la General –no fue mi mejor debate-, un poco de cine de zombies y unas copas en el Bacharach haciendo tiempo antes del concierto de El Grincho en el PULP. Claro, estaba Michel Royo con Miguel Añanos. En la barra Richi Costa Brava y señora se tomaban unos licores. Un ambiente pesado y sorprendentemente electrónico para lo que suele pinchar Algora. Vicky Calavia me pasó un programa de la Muestra Audiovisual Aragonesa que coordina. Le prometí pasarme el día de las proyecciones de Miriam Reyes y Pedro Vericad. Lo recomendamos desde aquí para los lectores zaragozanos – en el centro que tiene la CAI en el Paseo Damas- . En el PULP no había demasiada gente. El bolo era experimental: el batería de Coconot en su proyecto en solitario El Grincho. Félix Ruiz Díez –colaborador de Confesiones de Margot en su última época y que ahora vive en Barcelona de responsable de promoción del sello BCORE- ha montado un pequeño sello, Discoteca Océano, que le va a publicar en breve el segundo trabajo a El Grincho. Me encontré a Manuel Decodes y a Berthold, que hacía mucho que no los veía, habituales del PULP, María Bastarós- artista plástica que también se ha trasladado a Barcelona- y Julio Mar de Dios –aficionado y promotor de las más experimentales formas de música en Zaragoza-. El Grincho, armado de pedazos de batería, pandereta, sampler y aparatitos diversos berreaba sobre bases programadas de una mezcla de africanidad, tropicalismo, rave ácida del planeta sur en un experimento sonoro sorprendente. No especialmente accesible pero realmente curioso. Félix me contó que ya estaba cerrada su presencia en el Primavera Sound de la capital catalana. Eso sí que es una buena promoción y seguro que las modernas barcelonesas lo entienden mucho mejor.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres