Blogia
ZarAGOTA

Crónicas de ZarAGOTA: Fines de semana de seis días en la sagrada Zeta (IIparte)

Y llegó el Viernes, y los Viernes se sale, eso lo sabe todo el mundo. Tocábamos Experimentos in da notte en el PULP y allí que nos fuimos a montar el chiringuito. Queríamos haber llevado invitados a tocar y recitar con nosotros pero nadie – ni Santi Rex, ni Carmen Ruiz Fleta ni Óskar Novias- pudieron actuar finalmente. Así que llamamos a Richi Fandango aka Räro dj, para que se marcara una sesión al final del bolo. Valió la pena, ya os digo yo que sí. Se pasaron Simón Salmón, Patricia Estevan-núcleo duro Margot-, Alex y Javi Estige, Virginia Clic, gente de Audrey needs calm, los chicos de Cistitis and the Pajer –gracias por invitarnos a tocar-, Pelvet, amigos y aliados en general. Muy divertido y encima llenazo. Yo sobreviví al naufragio final de la madrugada con los cascos de Räro y música de los Ramones. Hay gente que se lleva mucho menos a una isla desierta.

              El sábado tenía sesión en el Bacharach. Habitual repertorio de yeyé, tecnopop ochentero y algo de modernidad bien digerida-mucho en francés e italiano, por supuesto-. Era el día del concierto de Wilco-genial la iniciativa de la Lata de Bombillas-, pero eso da igual, siempre hay gente en el Bacharach y eso mola. Simón Salmón, María Caníbal, Pelvet y familia- espíritu irlandés y hambre de carne- para delicia del público presente. A Manu Azcona le gustó que pinchara el Tazas de Té de Carlos Berlanga. A última hora apareció Enrique Moreno, del concierto, flipando todavía del directo de los chavales esos- a mí, la verdad, me aburren bastante- y me contó que los Vibrants- grandísima banda de surf zaragozana- iban a tocar de teloneros de la Pulquería. Allí estaremos, con el tupé y el rollo perroflaútico. Para el final se dejó caer por el bar Jesús Jiménez aka King Pelusa y su chica. Me regaló su último libro de poemas, el buenísimo Fundido en Negro (Editorial DVD), un libro de los que quitan el hipo y dejan claro que Jesús Jiménez está jugando otra liga, una muy, muy arriba.     

         Al día siguiente tuvimos la entrega de los III premios Planeta Aragón. Tocábamos Experimentos in da notte y Puritani en su nueva encarnación siciliana- con Nacho el niño en la guitarra flamenca, Jaime Lapeña en el violín, Jorge Calabria en el saxo y un clarinetista gitano de la época de Puri y los Tanis-. Una cosa íntima, con mucha vela y agua mineral- resaca obliga- y el gran Santi Rex de presentador improvisado –aunque él ya lo sabía-. Hay que aplaudir este tipo de iniciativas que juntan compromiso ecológico y cultura y que ya llevan dos años montando la gente de la asociación.

              Y la próxima semana más. En Zeta dormir es más caro que beberse un cubata. Que se lo digan a la gente de la banda.

0 comentarios