Blogia
ZarAGOTA

Un pequeño repaso al año de música aragonesa(I)

 

            No pensaba votar en los premios de www.aragonmusical.com , por pereza más que nada, pero chico… he visto a Anita que pedía el voto para Mister Hyde (como diría Jorge Morgan… bueno, me callo)  y me he puesto, y ahora, como haría Santi Rex, os lo cuento:

 

Seguiré el orden pero añadiré comentarios, claro: mejor web he votado a www.bunburyclub.com aunque su diseño en negro se me hace muy pesado y cuesta que se cargue, pero coño, pone bunbury y hablan de todas las bandas de Zaragoza y alrededores que sean interesantes, con un cariño y una humildad que es muy de agradecer. Para ellos mi voto. Aunque también me gusta olisquear de vez en cuando www.quepasaenlacalle.com con el maestro Julio A.Cuenca que hace del eclecticismo y del buen gusto seña. De vídeo, pues chico, he votado a Estrella Fugaz de los Niños del Brasil (aunque a mí me gustaba más el de Esclavo, que salían pechos desnudos extraídos de pelis de Russ Meyer –no lo intenten buscar, está censurado en todos sitios-) porque tampoco me quería romper mucho la cabeza y los Niños del Brasil molan. De apoyo a la música aragonesa mi dedito ha señalado al CLIC, el programa de Aragón Televisión. Las chicas se lo curran, son majas, originales y tienen hueco siempre para los freaks. Y no se pierden un concierto… y la fiesta del programa 201 fue épica (Virginia quiero verlo!!!!). Maqueta…buff, qué es una maqueta, todo son maquetas, discos, todo es ya todo con tantos ordenadores… iba a elegir el single de Alles auf Deutchs con Clap your hands and say co! de cara b de De Vito, pero no me convence la presentación y soy muy fetichista, así que he me decantado por la de Kyoto, que no la tengo pero la he oído (www.myspace.com/thkyotoband) y el arte es de Ortiz Albero y las canciones son muy majas. La nueva de Lana Lee no la he podido escuchar todavía, que se la compré ayer a Nacho. Ah, y otra con la que he dudado es con la del Hermano Sebastián de Nubosidad Variable (http://www.myspace.com/nubosidadvariablezgz) dos de tres canciones geniales pero la portada de Kyoto es demasiado buena –en realidad El Hermano Sebastián no tiene portada-.

 

            Pinchadiscos es una categoría que propuse a los chicos de www.aragonmusical.com hace unos años y al final la han añadido, estupendo, propongo para el año que viene Mejor Productor y –yo es que quiero que me den algo, jo- mejor blog, bitácora o rollo periodístico, uno, vamos, a mi medida… ¿la mejor crónica? luego se la llevaría Jaime L. Novo, la mejor portada, no sé…. Bueno, que me estoy yendo, mejor pinchadiscos: Santi Rex, claro, aunque yo tampoco estoy mal y somos sublimes. Sergio Algora también lo hace muy bien, aunque los clásicos Les Fandango dj´s por amistad, estilo y pasión son mis favoritos mediáticos. Pero voté a Santi Rex. Lo siento Richi, quizá el año que viene La Santa Muerte dj´s

 

            Para el directo, mi voto más claro: De Vito. Han hecho conciertos increíbles, aunque repitan temas, jejeje, han hecho fans a base de guitarrazos y punk y bases y dance y bajos y faldas escocesas, cortes de pelo, versiones minimalistas de niños del brasil… De Vito. Este año también me ha gustado mucho Mister Hyde en directo-y más con el nuevo sonido y material-, el crecimiento de MOTAVATION como zapada para versiones y montando poco a poco un repertorio precioso, en la misma onda la Virgen del Pantano, que están haciendo temas propios y espero que puedan estar en la presentación de mi nuevo libro o Fernando Frisa y el Niño en pequeños clubs, con versiones y canciones de Malamente y Los Cármenes, Picore nunca fallan, el concierto de Mestizos en las fiestas de Huesca, evidentemente Insulina Morgan –a ver esos nuevos temas- y no me puedo despedir sin decir que los cuatro conciertos de Niños del Brasil fueron cojonudos y que manda narices, todo el año sin ver a la Costa Brava en directo-en el 2006 los vi media docena de veces-.

0 comentarios