Blogia
ZarAGOTA

Crónicas de ZarAGOTA: necesitaré más marineros...parte1

            Aterricé –aterrizamos, claro, que María Caníbal también había viajado- el lunes en Barajas, T4, Madrid, España(...por ahora), con un puñado de vinilos (Softcell, Jacques Brel, Marie Laforet, Michael Polnaeff, Roxy Music...) en la maleta y con las pilas ligeramente recargadas, las siguientes semanas iban a ser intensas, intensas...  

            El martes por la mañana, aún liberado de mi trabajo, me pasé por el Universal para tomar un té con Nacho Escuín y Raúl García y terminar de apalabrar mi nuevo libro de poemas (San Leonard Cohen mediante espero que esté en la calle a mediados de Febrero...), Con el Sueño Cambiado. Se pasó Puritani, que ya tiene el suyo en sus manos- enhorabuena Sergio- y quedamos para el día siguiente en la presentación de Ramón Eder que tenían los Eclipsados en la librería Antígona. Esa misma tarde hice mi incursión semanal en el Maquinista para luego salir pitando a Cálamo que presentaba Adolfo Burriel su nuevo libro de poemas. Estaba Manuel Vilas dándolo todo como es habitual y yo sólo llegué al vino final. Muchísima gente, la izquierda aragonesa, el rojerío que ya no lo es tanto- más bien progresía, que es mucho más naif y menos vinculante- y yo rescaté a Vilas y me lo llevé a echar un chato de vino al Hemisferio. Se pasaron Luisa Miñana, Fernando Sarriá y Doberka-ultrafan de Vilas, yo noté cómo le temblaban las piernas en el contacto con el mito, Doberka, yo también trabajé esa devoción y sigo haciéndolo- y poco más para la vuelta a Zeta- salvo el encuentro con Ricardo Berdié, la confusión de lugares de poder o incluso de partido, ésa fue mía, of course... sí, algunas veces voy al Maquinista, tío, vas todas las semanas-. Los progresistas olvidadizos, siempre en la vanguardia.

     

1 comentario

teleplastic -

te seguimos leyendo octavio