Blogia
ZarAGOTA

Crónicas de ZarAGOTA: ...y por tercer año, Nochevieja en casa (II)

            Y es que el viernes era la Fiesta de la Imperfección, un puñado de bandas zaragozanas tocando en directo para rendir homenaje a los Niños del Brasil. Además el cd había quedado muy chulo, con una portada en forma de cruz realizada por Luis Díez y una tirada exclusiva de 100 copias (al final serán 125 porque somos buena gente), en la que participaban, además de las bandas que tocarían en el Bass Space, gente como De Vito, Polizei, El Gran Puzzle Cózmico, Ludotech, Dos Hombres Solos o Falcone. Pepa y José, los chicos de Aragón Vivo, se habían encargado de montar el concierto, en la sala Bass Space, con Volador, Karhe, Motavation, Nubosidad Variable, Crisálida, Zarápolis y Mister Hyde. Fue una gran celebración, desde la Estación del Silencio, donde se hizo un previo, amenizado por Genzor y Hang the dj! en los platos, con los músicos y los amigos de Santi, Nacho y Antonio... y en la Bass Space, con las canciones y todo el apoyo y los aplausos de todos los fans y los que estuvieron involucrados: Pablo Malatesta, CIS pinchando y the Pajer pululando, SusanQ, El Lagar, JV Margot, Carmen Ruiz Fleta, Liborio-que estuvo de regidor, currándose los cambios entre banda y banda-, Fuxedo que llegó a última hora-ya nos hubiera gustado que los De Vito hubieran podido estar tocando... una maravilla, un éxito, un gozo después de tanto tiempo y tanta tensión preparándolo. 

             En breve y vía www.bunburyclub.com estará colgado el homenaje en la red, ya os iré avisando. 

             Pero eso no fue todo, un final de año en condiciones es un final de año en condiciones... y había que cerrarlo con un poco de poesía: Ángel Guinda, el mejor poeta aragonés vivo, publicó hace unos meses un delicioso libro de poemas, Claro Interior, con la editorial Olifante, dejando claro de nuevo que su voz es insobornable y su temática, entre lo social, lo amoroso y lo místico, sigue encontrando su lugar entre los lectores de lírica de todas las edades y generaciones. Se hizo una presentación académica en el Foro de la FNAC, pero a Guinda le apetecía hacer algo menos académico... y para el Mar de Dios que nos fuimos. Nos juntamos Miguel Serrano, Miguel Ángel Ortiz Albero, Jesús Jiménez, Nacho Tajahuerce, Carmen Ruiz Fleta, Manuel Vilas, Mariano Castro, Félix Romeo y Manuel Forega con el maestro Guinda en el sótano de la parte de abajo del Mar de Dios, con un micrófono y unas luces, a leer los poemas del autor de Vida Ávida. Fue muy majico-si no fuera por la estupidez de un par de personas del público que ya tengo yo localizadas...- y disfrutamos, mucho, bailando y bebiendo, al ritmo de la sesión de Santi Rex, a la que se incorporó Pepa y José, con fuerzas a pesar de la paliza del día anterior, Jaime L. Novo, recuperado para la nocturnidad, amigos y fans, Nacho Comeras, Cistitis and the Pajer, Remain, Félix Ruiz-mánager y representante del Guincho, ya está el disco a la venta-, disfrutamos, disfrutamos mucho... 

             Una hermosa ciudad, esta zeta, cetísima... y espero que el año que viene podamos seguir disfrutando tanto como este último.

2 comentarios

elvengadordorado -

Hola Sonia
la voz de guinda
insobornable
y muchas veces tan cerca de la de Cohen
gracias por leerme
beso
o

Sonia -

Sobre el libro de Angel Guinda, apareció este sábado una estupenda crítica en ABCD, el suplemento cultural del periódico ABC, con el título de "Una voz insobornable".

Estupendo tu poema coheniano.

Un abrazo y feliz año.