Blogia
ZarAGOTA

Crónicas de ZarAGOTA: ...y por tercer año, Nochevieja en casa.

Tras el accidentado fin de semana anterior, con ataque de ansiedad incluido- y perderme el cumpleaños de Alex Estige, el Mercadillo en la Casa Magnética o la sesión vermut de Hang the dj! en Bodegas Almau- el lunes fui por la mañana a trabajar, la ciudad respiraba la Nochebuena y no tenía intención de salir, con lo que le gusta a mi madre que me quede con ella el 24 y, por si fuera poco, con la caña que esperaba para los últimos días del año.

             El miércoles tocaba Lana Lee en Bodegas Almau. Pasé un ratico pero el concierto no había empezado: horarios rígidos para las actuaciones a mitad de semana, como debe ser. Saludé a Nacho Lana Lee. Tenía ejemplares del nuevo EP de la banda... sí, sí, te lo pillaré pronto...tenía que coger mis discos, olvidados desde hacía semanas en lo más profundo del almacén del Bacharach-desde mi pinchada histórica prebelga- y allí que nos fuimos María Caníbal y yo. En la esquina nos encontramos a Jesús Jiménez aka King Pelusa aka autor de Fundido en Negro (elegido uno de los diez mejores libros de poesía publicados en España durante el año 2007). Nos tomamos unas cañas y oh, sorpresa... esa chica rubia tan guapa que está sentada allí.... es Aitana Muñoz. La periodista zaragozana llevaba desaparecida de las calles de Zeta desde hace un puñado de meses viajando, organizando, editando el programa de la televisión de Aragón: Aragoneses por el mundo. Aitana escribió en Confesiones de Margot y nos echaba una manica siempre que podía para hacer promoción de las fiestas y celebraciones que montábamos. Se la veía muy luminosa... presentó mi segundo libro hace dos años, en la histórica reunión en la Estación del Silencio el día de Navidad. Me alegró un montón verla. Espero que si vuelve a Zeta nos veamos con frecuencia.  

            El jueves empezaba la trilogía. Empezábamos tranquilos, concierto en el Candy Warhol, con dos de mis bandas favoritas: Nubosidad Variable y MOTAVATION. Después del concierto se suponía que pinchábamos La Santa Muerte dj´s (o sea Richi Fandango y Leo Camaleón), pero el Räro se puso malico y me tocó pelearla en solitario. Cuando llegué, por supuesto no había nada montado todavía. Así que después de saludar a Fernando Frisa (Los Cármenes y Malamente) me pasé al Páramo para hablar con JJGracia. El guitarrista de Dos Lunas es, junto a su hermano Carlos (batería de STAFF), dueño del Páramo, bar rockero de zeta, bar clasico, de conciertos, bourbon y vinilos. Quería presentar mi nuevo libro de poemas en el lugar, con bandas en directo (Mister Hyde y la Virgen del Pantano??) y una buena sesión de pinchadiscos. Estaba JJ Gracia con Silvia Sola, Guillermo Mata y Jaime Lapeña, ensayaban para el concierto de Silvia Sola que todos los años, cuando la vocalista de SOLA vuelve de Oxford, montan en el garito. Folk, rock acústico americano, poesía... el año pasado estuve y me gustó mucho. Hablamos de montar la presentación y que la cosa sólo dependía de los bolos que tenía pendiente con el Teatro del Temple- poesía y rock, Andy Warhol, todas esas cosas...-. Volví al Candy Warhol, estaban los Motavation probando: Ed Sullivan, Alex Estige y Diego dNoche y los Nubosos en versión reducida, Pozo y Luis Cebrián. Estaban Dani de Audrey Needs Calm-al que di las gracias por toda la currada del tributo a Niños del Brasil-, Metrobass, el otro 50% de Nubosidad Variable (Juan Luis Saldaña y Dani), Javi Polo- batería de Estige- y Virginia Clic, Juan Garrancho, Nacho Lana Lee-le pillé la maqueta- SusanQ... estábamos calentando motores para la Fiesta de la Imperfección. MOTAVATION empezaron con Mad World de Tears for Fears, Enjoy the Silence de Depeche Mode, Damian Rice… terminaron con Agosto Esquimal de MAGA-que, de verdad, les sale de maravilla-. Después subieron Luis Cebrián a la voz y Pozo a la guitarra eléctrica. Empezaron con The Raven, tema de Hoy empieza todo, también hicieron Órbita-mezclada con Un rayo cae del Niño Gusano-, Pozo se marcó una versión absolutamente escalofriante de Caprichosa, de El Hombre Burbuja, que el público borreguillo no acabó de captar-eran más de gunsandroses....- y los cuatro Nubosos, con Juan Luis Saldaña a la voz, hicieron Frigorífico, también de Hoy empieza todo. A mí, cada vez que canta El Maquinista me parecía un poquito blando, pero la verdad que este tema, Frigorífico, tiene un deje planetero muy chulo y la letra está también muy guapa (aunque lo de los periquitos no sé si es broma, catetada o genialidad, yo creo que una mezcla de todo). Cerraron con Wake up de Arcade FIRE en karaoke colectivo y una despelotada-porque nos quitamos los pantalones, claro- versión del Aleluya de Cohen, entre el que esto escribe y Luis Cebrián-qué pena de viaje a Valencia-. Luego un ratico, bueno hasta altas horas de la madrugada, dándole a los platos. La gente aguantó, aguantó, yo me fui a dormir y creo que la Zeta aún les abrió sus puertas. Como debe ser, lo del rockandroll...

0 comentarios