Blogia
ZarAGOTA

Crónicas de ZarAGOTA: lo intenté… fue un problema de circunstancias (II parte)

            El jueves había que ir para el RockandBlues a la vuelta de StereAnt a los escenarios zaragozano después de un montón de meses sin poderles ver en directo. StereAnt hacen un pop de influencia británica, ahora con arreglos electrónicos y toques sintéticos, pero su nuevo material lleva estancado en el estudio de grabación demasiado tiempo y dos de sus miembros, Carlos-batería- y Jaime-guitarra- están metidos en proyectos paralelos, Bronski el primero y Experimentos in da notte y Hotel el segundo. Había quedado con Pablo Malatesta y JV Margot en el Bacharach para calentar motores antes de ir para el garito, bajé en autobús con Pozo, guitarra de Nubosidad Variable, y estuvimos comentando el incidente del bajo travieso del concierto homenaje a NdB. Cuando estoy llegando al bar llamo a Jaime para concretar la hora y me dice que no hay bolo, que después de la prueba un vecino ha bajado y se ha quejado y que nada, que no hay concierto. Joer, ese mismo día, al mediodía, le había escrito un sms a Alex Estige para que me confirmara la hora del concierto en el PULP y me había contestado con un escueto: estoy enfermo, cancelado. No era una buena racha, está claro. En el Bacharach saludé a Merche Mondo, a la que hacía un montón que no veía con su exilio profesional en los pueblos y nuestro poco gusto común por los boliches de la ciudad. Pablo Malatesta me contó que les van a salir un montón de bolos con De Vito, el más cercano en la fiesta demoscópica de Mondo Sonoro en Aragón, que iban a montar una banda de experimentación electrónica para talonearse a sí mismos- debitels, creo que dijo que se iban a llamar- y que prefería a la China Patino antes que a Kyoto. Aún pasamos a saludar y darle ánimos a Jaime L. Novo pero el chico estaba de bajón y como se nos puso borde le mandamos un poco a la mierda. Otra vez será, man.

              Sin concierto de Estige era mejor un reposado viernes para acometer con mayor energía el sábado: tres citas inexcusables, cumpleaños de Félix Romeo, concierto de Kyoto y cumpleaños de Josema Fanzine- y descartando por imposible It´s not not en el Arrebato-. El cumpleaños de Félix Romeo fue en la Estación del Silencio, a Félix se le veía exultante, nos regaló-hermoso eso de que el que cumple años regale a los que acudan a su fiesta- Amarillo, su último libro, un homenaje a su amigo Chusé Izuel, poeta, crítico literario, maldito… uno de esos nombres que marcaron una generación en el under español, recuperado por fin con todo el cariño de un de sus mejores amigos. Es un libro realmente recomendable. Vinieron Oskar, el guitarrista de las Novias, Ainhoa Tilve, Jafi Marvel, Nacho Escuín, Ismael Grasa, Eva Puyó…a Eva le pedí que me firmara un ejemplar de Ropa Tendida, su exitoso libro publicado por Xordica, que María Caníbal le había comprado a Josema Fanzine por su cumpleaños. No podíamos quedarnos más rato, así que corriendo a la Lata de Bombillas a ver a Kyoto. Fue imposible, el sitio estaba a tope, avanzamos un poco hasta encontrarnos con Ingrid y Miguel Ángel Ortiz Albero, que estaban en un prudente segundo plano, escuchando el concierto. Entre otras cosas yo había quedado con el hermano de Miguel Ángel, con el ilustrador Alvaro Ortiz Albero, que se había encargado del arte del primer EP de la banda y quería comprarme los discos que me había guardado. Pero era imposible… le dije a Miguel Ángel que saludara a su hermano de mi parte y que otra vez será… los Kyoto sonaban realmente intensos, os los recomiendo a todos los lectores de la columna, un rollo Esclarecidos más punk, con algo de Décima Víctima y los grupos típicos de sufrir…jeje, pero con mucho rollo, con mucha actitud. Su myspace es www.myspace.com/thekyotoband , allí está colgada la demo. La noche se prolongó, cardú, hielo, el singstar, los fanzines, confesiones de margot, núcleo duro bailando en el Mar de Dios al ritmo de los platos de REMAIN… pero eso es mucho menos interesante, mucho menos que… 

el domingo por la tarde, en la sobremesa, en la hora de la siesta, en el intervalo para anuncios de la peli de abogados de la tres… pongo Localia… un clip en blanco, coño esto me suena…joer si esos chicos tan guapos son los De VitoAlles auf deutchs… qué bueno. Termina el clip, sale un tipo… un iluminado sin duda, que dice: Los De Vito son de aquí-señalaba al suelo con los dedos- de Zaragoza… y..-el tío duda- son muy buenos… y cantan en muchos idiomas… por eso subtitulan sus vídeos, porque cantan en alemán y en…. –redoble de tambores…-en FABLA…  

Diossssssss. ¿En Fabla?

anda, que moderna lo serás tú.

0 comentarios