Blogia
ZarAGOTA

Crónicas de ZarAGOTA:playback de mi vida (parte II)

El fin de semana iba a ser duro: sesión doble de pinchadiscos del Camaleón. El viernes en el Bacharach y el sábado con Santi Rex en el Mar de Dios. El Bacharach, a pesar de llevar unos fines de semana tranquilos, se llenó como en los buenos tiempos. Era un viernes con una noticia clara: los finalistas del Muévete. Doce bandas sin piedad. De ellas varias con intrusos habituales de estas Crónicas entre sus filas: Hotel, con Jaime StereAnt a la guitarra, De Vito, con Pablo, Ed y Fuxedo, Cistitis and the pajer, cubriendo el cupo de freaks e iluminados, y Nubosidad Variable, de nuevo en forma, con un quinteto titula en busca del anillo: Luis Cebrián en la voz y performance, El Maquinista al bajo y trepidaciones, Pozo en la solista y universos, Räro dj en máquinas y programaciones y Dani, percusión y sosiego. Yo veo a los De Vito sobrados pero nunca se sabe, El Hermano Sebastián tiene una buena base detrás de acólitos. La sesión en el Bacharach sin alardes, clásicos, northern soul, cincuentas, tecnochenta y rumba, con el piloto automático y un par de arabescos. Música ligera, como la canción de Soda Stéreo. Se pasó el núcleo duro Margot, Salmón, Josema Fanzine, Bea, Pelvet y el Pina, yo les di de comer y ellos bailaron. Como los 3lemon, también haciendo el aguante. A última hora aparecieron Miguel Ángel Ortiz Albero e Ingrid para cubrir el cupo de actitud y elegancia-pero sin traer los EP´s de Kyoto, claro, jeje- y al final del final Nacho Tajahuerce, eufórico por su poemario publicado-enhorabuena, man-. Aún me escapé con María Caníbal, Pelvet y aliados, pero poco y de mala manera. A uno le acaban faltando las fuerzas. Pelvet me contó que la demo que está grabando en el estudio de Nacho Serrano va a ser una bomba, con Nacho el niño Estévez en la guitarra española y que Peret se va a rendir. Vosotros que leéis esto, estáis avisados.

              El sábado con poco aliento y menos ganas cargué con la resaca y la falta de discos. No hubo manera de levantarse para ir de nuevo a Antígona para la presentación del nuevo libro de Nacho Escuín, Americana, editorial Azul de Metileno, con Félix Romeo de maestro de ceremonias. Las doce de la mañana de un sábado es un punto de encuentro complicado. Espero que todo fuera bien. Unas tapas con Carmen Ruiz Fleta para sellar la no vuelta atrás de la salida de la nueva revista de relatos y tebeos que va a convulsionar el panorama aragonés, Cuello de Botella para Marzo, prometido. En el Mar de Dios bien, con Santi Rex en plena forma mezclando y regalando actitud y canciones. Yo mucho más flojo. Se pasaron los Crisálida e intercambiamos discos. Se pasó Jaime L. Novo y tratamos de salvar el naufragio a base de ginebra. Se paso Cristian Peribáñez y coincidimos en un par de verdades. Demasiados conciertos en Zeta, demasiada traca y un día sí y otro también. Algún día habrá que parar. 

             El domingo era el cumple de Sergio Algora y la fiesta empezaba a las doce en el Bacharach, pero uno no puede hacer la goma y encima pretender atacar en la cuesta más complicada. Así que nos incorporamos a las ocho pasadas. Era un remanso de elegante electrónica, lounge y cóctel mediterráneo en el Nueve bis de Bez, con Aldente a los platos y los habituales crápulas del casco reforzando el mito a base de Johny Walker con hielo. Richi Costa Brava me contó que el disco de Nixon va primero pero que pronto habrá Costa Brava en directo. Un alivio, una señal, guardar fuerzas, nadar y terminar haciendo un playback de los de Ricota. 

                       Nos vemos la semana que viene.

1 comentario

Javier López Clemente -

Peret estuvo en el programa que Diego Manrique manufactua en Radio1, el gitano estuvo canalla, simpático y desbordante, en cualquier caso no lo veo camino de la rendición.

Salu2 córneos.