Blogia
ZarAGOTA

Crónica de ZarAGOTA: el consumo de las VIDAS BARATAS

La semana empezaba con los premios de la página web AragonMusical en el teatro Principal. Presentaba Santi Rex como el año anterior y esta vez la cita era en el majestuoso teatro Principal de Zaragoza-hay rumores, sale en el Heraldo, pero son sólo rumores, que viene a tocar Nick Cave con las malas semillas a Zeta, de nuevo al Principal, crucemos los dedos- y yo no fui. Es lo que tiene que estas cosas ya no me tiran mucho y encima no se me ocurrió pillar entradas-y sin entradas no puedes entrar, de ahí su nombre- y eso que Beatriz Pitarch y Susan Q y Santi Rex me habían ofrecido...que soy un freak. Me quedé en casa escribiendo y recibí a medianoche un sms de Jaime L. Novo-éste sí que no se pierde una de las buenas- anunciándome que los Héroes habían hecho hat-trick y se habían llevado el balón, además del premio para los chicos de Mister Hyde-enhorabuena para ellos-. Otro año será.

              El martes era 22 y los 22 de cada mes se juntan la penúltima generación de escritores aragoneses en la Fonda Lapeña, en pleno tubo zaragozano, para cenar, beber vino con gaseosa y reírse un rato de los presentes y los ausentes. Carmen Ruiz Fleta y yo mismo, en nuestra humildad de escritores jóvenes sin premio, también nos apuntamos esa noche. Estaban Ángel Gracia, Miguel Ángel Ortiz Albero-que me pasó el EP de Kyoto, Cuatro Finales Terroríficos que os recomiendo desde aquí, no sólo por el genial diseño de portada que había hecho su hermano, el ilustrador Álvaro Ortiz Albero sino porque las canciones, entre Esclarecidos y Velvet Underground, son realmente preciosas-, Miguel Serrano-que todavía estaba entre presentación y presentación de su excelente primera novela Un breve adelanto de las memorias de Manuel Troyano y, además, tenía examen al día siguiente-, Jesús Jiménez aka King Pelusa, Nacho Tahauerce-que se pagó unas copas como tiene que ser en el Bonanza para celebrar su accésit- y Vicente Rubio-intelectual de los de discurso completo, colaborador de Riff Raff y exiliado voluntariamente en los Estados Unidos-y Sergio Algora. Se habló, bebió y comió antes de hacer un par de paradas en el Bonanza y el Bacharach-abierto cuando ya las puertas se habían cerrado por el ínclito Enrique Moreno-. Una vez al mes, para intercambiar ideas, más que nada. 

             Me ha sido imposible recordar qué hice el miércoles, sé que había concierto del Huracán Ramírez en Bodegas Almau pero sé también que no fui. Imagino que habría sesión intensiva de VIDAS BARATAS-cuando llegue el momento os diré qué es eso-, así que pasemos directamente al último día de la semana en el que se puede salir sin ser un hortera: jueves y primera semifinal del Muévete en Directo, con Zorbux-un grupo creo que de punk, pero no me hagáis mucho caso- y Cistitis and the Pajer, electroclash encabezado por CIS-Cisneros para los iniciados-, periodista musical y pinchadiscos, que se habían colado en la final con un rollo sonido valencia y electrobeat con un punto de humor corrosivo muy interesante. Todo esto lo digo de memoria, porque también me lo perdí-hay semanas que uno no está mucho para salir-, sólo sé que hicieron la versión de Al Oeste que grabaron para el Tributo a Niños del Brasil y que se pasaron a idea de tiempo, con lo que fueron descalificados. Pues nada, otra vez será.

0 comentarios