Blogia
ZarAGOTA

Iba a escribir una entrada... pero me voy a poner de mala leche

y paso...

pero aún recuerdo cuando estaba haciendo el proyecto en Ciencias y me escapé a una charla que daba un chico de mi edad, que era concejal del PSE y miembro del foro de Ermua-sería el 2002- y nos contaba con una seriedad y entereza brutal cómo era vivir en Euskadi amenazado y unos energúmenos con su palestino bien atadico trataron de reventar el acto y cómo también los que estamos allí no tuvimos a bien montar una tangana-que hubiera sido lo propio- y simplemente nos retiramos. En fin, país, España, cainita.

si no se nos cae la cara de vergüenza por permitir y/o quitarle fuego a este asunto es que carecemos completamente de moralidad, ética y principios:

copio y pego

Publicado en el Correo, miércoles 20 de febrero de 2008 

 

Tres acosadas

 

 Tonia Etxarri
 

Y van tres. Mujeres en los tres casos. Y todavía no ha sonado la campana oficial del inicio de la carrera electoral. Las coacciones para impedir que algunos conferenciantes críticos puedan ejercer su libertad de expresión no son las primeras que se producen en esta legislatura. Vienen de lejos. Está el campo abonado de actos reventados a políticos no nacionalistas. Contra dirigentes del PP, escritores y profesores como Savater, Caja o Espada o Boadella en el mismo recinto catalán donde, sin embargo, pudo expresarse Otegi sin ningún problema.

Pero ciñámonos a la precampaña. En una semana, tres representantes políticas no han podido expresarse en un clima de libertad; como cualquier candidato. Primero, María San Gil (PP) en Galicia, después Dolors Nadal (PP) en Cataluña. Ayer, Rosa Díez (UPD) en Madrid. Demasiada coincidencia para calificar estos episodios de «casos aislados», como hizo la Generalitat cuando los independentistas intentaron reventar el acto en la Universidad Pompeu Fabra.

Y otra fatal coincidencia: en los tres casos las manifestaciones de intolerantes se producen en la universidad, el recinto del conocimiento y la palabra por excelencia. Los boicoteadores del acto de Rosa Díez tuvieron actitudes fascistas (o estalinistas porque decían ser de izquierda) y demostraron estar perfectamente organizados, ya que algunos llegaron a decir que iban a terminar (se supone que impedir que Rosa pronunciara su conferencia) lo que no pudieron hacer con el acto de María San Gil.

Así está el ambiente al culminar una legislatura en la que los pactos del gobierno con ERC y BNG no han servido para atemperar la agresividad de tantos nacionalistas intolerantes. Los de ayer no llevaban banderas independentistas; no. Pero tenían una pancarta que ponía los pelos de punta en la que se recomendaba a los políticos que se suicidaran y cuyo pensamiento intelectual se resumía en la siguiente frase: «La democracia no nos hace libres».

Lo más preocupante, además de la inquietud que despierta una reflexión que acompaña actitudes totalitarias, es la expresión de tanta ignorancia. ¿Cómo pueden llamarle «fascista» a Rosa Díez? Si los agresores son realmente universitarios, ¿qué están aprendiendo en clase? No deben de sentirse muy orgullosos los profesores de estos energúmenos que ni siquiera saben que la democracia sirve para que la libertad de expresión sea un derecho ciudadano que ningún intolerante pueda cercenar.

Rosa, como María o Dolors, sigue con su campaña. Tiene libro autobiográfico, en el que ha colaborado la periodista Chelo Aparicio, y se está dando un baño de contacto con la gente. Como protagonista de su libro y como candidata de UPD. Necesita casi cien mil votos para lograr su escaño en Madrid. Está convencida de que su voz se oirá en el Congreso.

4 comentarios

Enrique -

La actitud de estos imbéciles es absolutamente censurable, desde luego. Sin embargo (y aquí viene la defensa gremial) la tal Toni Etxarri lanza muy alegremenete veladas acusaciones a sus profesores. No las comparto, claro. Al menos, así, sin más. Esta mañana precisamente he visto uno de esos carteles y no sabía de quién provenía, ya que los que ensucian la ciudad con ellos no tienen ni el valor ni la inteligencia de firmarlos. Los cartelitos dichosos son un magnífico resumen de tres cosas: a) extraordinaria estulticia, b) pésimo gusto y c) rabieta de niño de papá que no sabe valorar lo que tiene.

Sonia -

No te enfades. Ayer me acordé de ti estuve viendo a Jane Birkin en el Circulo de Bellas Artes.

Un abrazo.

Javier López Clemente -

...pero yo en realidad venía para pegarte esta noticia y a esperar las lubricidades propias del evento:

"Jane Birkin actuará mañana en Madrid y el jueves en Barcelona para presentar 'Fictions', su último disco

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

Jane Birkin presentará mañana en el Círculo de Bellas Artes de Madrid su último disco, 'Fictions', dentro del programa de Cabaret Círculo, un día antes de su actuación en el festival Mil.lenni en el Palau de la Música de Barcelona. Entre sus anteriores discos destacan 'Arabesque' (2002) y 'Rendez-vous' (2004), donde Birkin realizó duetos con Manu Chao, Brian Molko, Caetano Veloso, Bryan Ferry o la mismísima Françoise Hardy.

Hija de la actriz y cantante Judy Campbell, Jane Birkin nació en 1946 en Londres. Se casó con Serge Gainsbourg, una de las máximas figuras de la canción pop parisina, con quien formó una de las parejas de moda del momento. En 1969 inicia junto a él su carrera musical con la archifamosa 'Je taime moi non plus', canción sensual y provocadora que se convirtió en éxito mundial

La última colaboración entre ambos se reflejó en el disco 'Amour des veintes' (1990), ya que una año más tarde Gainsbourg falleció. Tras varios proyectos, Birkin publicó en 1998 su primer disco en solitario, 'A la légère', con canciones escritas por doce compositores contemporáneos franceses."


Salu2 Córneos.

Javier López Clemente -

A veces es necesario no ceder el espacio público, qué es de todos.
Tres actuaciones vergonzosas, al menos Rosa Díez pudo dar su conferencia.
Salu2 Córneos.