Blogia
ZarAGOTA

Crónicas de ZarAGOTA: de dos en dos y tiro porque me toca

            Ahora tengo que trabajar los martes y jueves hasta las once de la noche, así que se ha reducido de manera considerable mis incursiones nocturnas en los saraos, presentaciones, conciertos y bacanales varias que te puedes encontrar en Zeta durante la semana, abocándome-con gran dolor de mi corazón- a las salidas de fin de semana-con todo el componente hortera que llevan. En fin, esto es transitorio e impredecible, pero la verdad es que el martes me perdía una presentación de Candaya en el FNAC-una editorial muy prometedora, con fuerte presencia de escritores latinoamericanos entre sus referencias, gente joven, postmoderna, de esa que nos gusta a los culturetas rockeros- y el concierto de De Vito en las semifinales del Muévete- ese día también tocaban en el Arrebato Kyoto y un grupo austriaco de estos raros que se traen los de Producciones con las Uñas, Valina de nombre, experimental, de estilo-. A mi oídos llega que los chicos de Clap your hands and say co estuvieron más flojos que en la Casa del Loco el sábado anterior durante las fiesta demoscópica, pero es que estuvieron tan enérgicos y bailables aquel día que es casi insuperable el ceremonial al que pudimos asistir aquel día como para tratar de mejorarlo o repetirlo… bueno, también Indurain ganó algún tour sin levantarse del sillín…hay que ahorrar fuerzas para darlo todo en la final-menudo símil de ciclismo me acaba de salir, no me lo creo ni yo-.  

            Por supuesto no me perdí la presentación en el FNAC de la última novela de Manuel Vilas, España. España es un libro grandísimo, atrevido, acelerado, escrito sin cadenas, cargado de referencias pero tan original que a veces duele leerlo, Manuel Vilas mezcla a Kafka, a Bob Dylan, Roberto Bolaño y al Papa-siempre con J. Cash cerca, muy cerca, tanto que casi puedes oler el aliento de June Carter cantando Jackson- con nuestra Zeta y le da dos vueltas, ok, Patti, I love you (y meteos vuestra Zeja por donde os quepa, Ana y Víctor, Víctor y Ana). Os lo recomiendo desde esta columna, España de Manuel Vilas en Ediciones DVD. Pues allí nos plantamos, presentaba el historiador Ignacio Peiró y el poeta David Mayor. Estuvieron muy bien, con un sesudo análisis regado de cuñas amenas y pequeños chascarrillo y luego Manuel Vilas leyó un fragmento de una carta apócrifa de Fidel Castro que fue absolutamente desternillante. Luego nos juntamos a tomar cañas y celebrar nuestra devoción para /con el maestro… estuvieron Ana Muñoz, Carmen Ruiz Fleta, Nacho Tajahuerce, JJGracia (Dos Lunas, el Hombre Lento), Reyes Guillén, Charo de la Varga-que venía de ver a Quién son? en Bodegas Almau- y aún nos comimos unos kebabs en el clásico kebab que hay enfrente de la Casa del Loco-ya clásico en las presentaciones literarias, con Jesús Jiménez y su Fundido en Negro también hicimos parada allí- y tomamos por asalto el Bacharach con el permiso amable de Enrique Moreno-que ya estaba cerrando el pobre chaval-. Todo sea por España y Manuel Vilas…jeje.

0 comentarios