Blogia
ZarAGOTA

Crónicas de ZarAGOTA: Pata Gallo y Caligrama, cuando todo era más sencillo (II)

El sábado quedé con Santi Rex y con Pepa (La chica de la Estación) y nos fuimos a ver un par de exposiciones: primero la de Ángel Burbano, que era en la calle Torreón Fortea, en la sala de Ibercaja. A Ángel Burbano lo conocimos como fotógrafo de bandas en conciertos por toda Zaragoza, pero las obras que mostraba tenían un punto más experimental y oscuro. Muy recomendables, la verdad…incluso estuve tentando de comprarme alguna pieza, pero el precio del arte es inalcanzable para un aspirante a bohemio como yo, así que allí se quedó. De todas maneras, os recuerdo los datos por si andáis por Zaragoza y os apetece echarle un vistazo: Angel Burbano y Javier Vazquez, hasta el 15 de marzo por las tardes en la Sala de exposiciones de Ibercaja de C/Alfonso-Torrenueva. Y después nos sumergimos en la auténtica Zaragoza de finales de los setenta y principios de los ochenta con la exposición de Sergio Abraín en el Palacio de Sástago-increíble la foto de Chema Fernández en un recorte de prensa de la época, cuando la muestra de Pop, rock y otros rollos-, con fotos del Pata Gallo y del Caligrama-lo que luego fue el mítico central- y que eran dos lugares de referencia para el arte, la modernidad y las performances de la época. Había fanzines, fotos de época, una ilustración para la portada del Vida Ávida de Ángel Guinda increíble, diseño, flyers… un auténtica gozada. De cuando la ciudad, la estética, el mundo era más sencillo, sólo cassette y vinilo, sólo papel y plástico, fotocopias y máquinas de escribir. Realmente recomendable. 

             Santi Rex y Pepa se fueron para la Reset a ver el concierto de StereAnt, Sheriff y Hotel y yo me junté con el núcleo duro Margot (Simón Salmón, JV y Josema Fanzine, más Álvaro y María Caníbal) en el Bacharach y luego camino de Andy Chango. Chango estaba en la ciudad, traía un pedazo de banda, con Candy Caramelo en el bajo (ha tocado con Rodríguez, Calamaro, Fitipaldis, Kike González…), Toni Jurado en la batería (Trogloditas, Calamaro…), Ovidi Grecco en la guitarra, Trevor Horn en el trombón y las voces inglesas más el grandísimo Ariel Rot en la solista y las voces. Pedazo de concierto. Abrieron la Banda de l´ambar, con Rafael Sanemeterio en rotunda presencia en las voces –cada vez más Solomon Burke, como apostilló uno del público- y con Sam Bomba Gum en la batería. Rock y más rock, con un punto soul de la escuela de los Blues Brothers, perfecto para calentar el ambiente… entre el público asistente, Cristina Garcés, Joséazul, Miguel Añanos, Gabi Añanos, Räro dj, Marti de Clic… poco rockero para la abundante ración de funk, groove, rock eléctrico argentino y clásicos que nos dieron… Neuronas, Tu Vicio de Charly García, Rockandroll en la Plaza del Pueblo de los Tequila, Lo mejor que le puede pasar a un croissant, Mucho Mejor de los Rodríguez, Geishas en Madrid de Ariel Rot en solitario, El viejo Lexatín, David el gnomo, Stand by Me… fue algo hermosísimo y divertido, sin parar de bailar…   

                      Esta claro que son estas cosas, estos conciertos, esta manera de vivir y reírse, de tomar copas y dejarse llevar, todas son razones por las cuales montamos un fanzine y siempre, a pesar de los desencuentros, las tristezas y las vidas cruzadas, seguiremos creyendo en el CdM´s way of life 

            Let´s rock Chango, tócate una más.

1 comentario

diana rosmeri -

no es lo q necesito
pesimamente mal