Blogia
ZarAGOTA

Crónicas de ZarAGOTA: Pata Gallo y Caligrama, cuando todo era más sencillo

Bien, seguimos con las interrupciones involuntarias para nuestras correrías los martes y los jueves, cosa del trabajo, de ese laburo que da parné para los vicios menores de las horas de asueto. Así que sólo se puede narrar lo acontecido en los días impares y alguno más...

                                   El lunes estuvimos haciendo las visitas mensuales a dos de los garitos más preclaros para el fin de semana: primero en la Estación del Silencio, con Antonio Estación, que me contó cómo iba la composición del nuevo material para los Niños del Brasil y que hay un tipo en la sombra, amigo y conocido, que les había ofrecido un tema para que le hicieran una versión...pero callaré hasta que la cosa esté más avanzada, que hay que ser discreto, como lo fue el proyecto del myspace del Chorrito de Plata, que ya está en marcha: www.myspace.com/chorritodeplata, allí todos los que hemos publicado con la editorial de Antonio y Enrique Bunbury tenemos un nuevo lugar de encuentro para comunicarnos entre nosotros y con lectores, fans u otros autores. Os invito a que la visitéis y toméis parte de este nuevo proyecto.   

                      Luego me acerqué al Páramo para hablar con JJGracia de la presentación de mi nuevo libro de poemas (Con el sueño cambiado, publicado por la Editorial Eclipsados). Vamos a tener en Abril una presentación académica en la FNAC, con Juan Luis Saldaña y Santi Rex de presentadores, pero antes quiero hacer una más rockera con un concierto y sesiones de pinchadiscos. JJ Gracia tenía una banda de versiones, La Virgen del Pantano que ha completado su metamorfosis en combo con temas propios, El Hombre Lento y ellos serán la cabeza de cartel de la fiesta. Tendremos a Mister Hyde en acústico haciéndose unas versiones... y David Mayor y Jesús Jiménez aka King Pelusa en sesión pinchadiscos a cuatro manos. He invitado a Jose Lapuente y a Gabriel Sopeña para que toquen unos temas, pero la cosa está difícil con tantos compromisos como tienen los dos. Bueno, en fin, os espero en El Páramo el sábado 29 de Marzo, será divertido. 

             El martes pronto en casa, el miércoles aún hice una incursión en el Bacharach, día tranquilo, cañas, vino y algún gintónic de esos que alivia la espera, pero cuando me iba para casa estaba el garito lleno, manda narices... el jueves otra vez la reclusión responsable del implicado laboralmente... y el viernes, bueno, el viernes-aunque sea de horteras salir el fin de semana- pues tocaba ir a ver a StereAnt. Pero primero visita a la General, que aunque el Maquinista no esté hay que seguir opinando. Cena y luego para el Pulp. En el Pulp tocamos hace unos meses Experimentos in da notte y nos trataron de maravilla, la verdad es que la gente de allí son elegantes, educados y tratan a la gente con mucha amabilidad; es una pena que dejen de hacer conciertos.... el de StereAnt era el último. Y allí nos plantamos María Caníbal y el que firma un ratico antes para ver si siguen preparando tan bien los combinados. Los StereAnt originales: Isaac, voz, sintes, guitarra y bajo, Carlos, batería y coros y Jaime L.Novo, guitarra y actitud junto a Jorge Metrobass, que está sustituyendo al bajista habitual, estaban terminando de cenar. Compartimos los momentos de espera y montaje con ellos mientras iba llegando la gente, se pasó Carlos, el vocalista de Travelling Band, que está haciendo un listado de locales en Zaragoza donde se puede proponer hacer música en directo, llegaron también, desde el Muévete Weekend un puñado de freaks y fans de la noche Zaragozana: EdSullivan, Luis Cebrián de Nubosidad Variable, Räro dj –que prepara una fiesta de cumpleaños para el día 15 absolutamente brutal y de la que recibiréis cumplida información en las próximas columnas-Virgina de Clic, Javi Estige y Beatriz Pitarch... todos jaleando el excelente concierto de los StereAnt. Como hay una crónica en el blog de www.bunburyclub.com os remito a él para conocer más detalles.  

            Nos retiramos prudentemente, al día siguiente era el concierto de Andy Chango y eso son palabras mayores.

0 comentarios