Blogia
ZarAGOTA

La entrada de MV o cómo él dijo aquello del billete que nos sacaría de allí

La entrada de MV o cómo él dijo aquello del billete que nos sacaría de allí

Manuel Vilas ha descubierto al Sr.Chinarro.

Cerca fue del castillo,
el de San Sebastián,
de las barcas que amarran
a la orilla del mar.

Nunca tú me quisiste,
yo vi ponerse el sol,
calabaza gigante:
ay, qué miedo me dio.

Pudo ser un amor del montón,
pero todo el montón era mío.

Y perdí la cabeza
y toqué pronto fondo.
Y se fue un pescador
al son del cante jondo.

Yo miraba al castillo
y me creía Franz Kafka,
y escribí una canción
que acabé en una tasca.

Pudo ser un amor del montón,
pero todo el montón era mío.

Pudo ser, pero nunca fue nada
y en nada se queda el montón.

Pudo ser un amor del montón,
pero todo el montón,
pero todo el montón,
pero todo el montón era mío.

Cerca fue del castillo,
el de San Sebastián,
de las barcas que amarran
a la orilla del mar.

 

yo descubrí un secreto y lo escribí aquí. Primera aportación en el blog de la Caja de los Hilos.

No sé si tenía razón, ayer se marchó pronto y pensé: no sé cómo todavía soy capaz de rechazar este tipo de ofertas.

"Vlias el rumano es un antepasado de Manuel Vilas, un vampiro que se sumergió en la vanguardia neoyorkina de la factoría Warhol antes de morir en un amanecer pasado de anfetaminas contemplando Coney Island mientras Lou Reed, gafas oscuras, flaquísimo reía las gracias de su amigo Angus-el primer batería de The Velvet Underground, antes de ser VU, cuando todavía se llamaban the Primitives o the Warlocks, ahora no lo recuerdo muy bien-, sorprendentemente MV no habla de él en España. Quizá sea el único de todos los grandes del que no aparece ni una sola línea en el libro.
Sospecho que Vilas encontró parte de sus diarios en una subasta por Internet o, lo que sería todavía más vergonzoso-en términos de puro plagio, por supuesto- se lo mandó por correo ordinario alguno de los habituales lectores de su blog: manuelvilas.blogspot.com, pasen por allí, quizá haya suficientes galletas de chocolate para todos, somos el lado oscuro, algún día tendría que suceder. En esos fragmentos-hay una copia en pdf en un servidor sita esquina María Zambrano con Jorge Guillén, para la consulta de los más intrépidos- se habla de la futura venida de un descendiente de Manuel Vilas, Sagrario Vilas-con nombre de mujer, en las generaciones venideras se pondrá de moda poner nombres de chica a los varones y viceversa, lo que es un poco lioso cuando se citan profecías y se procede a su interpretación fractal-que vestirá siempre de negro y portará un arma, una automática, calibre indefinido, como símbolo inequívoco de paz. Ese Sagrario Vilas, de profesión instalador de aires acondicionados en una Zeta arrasada por la Expo y los casinos, millonario al instante-cosas de las loterías primitivas universales, España no tendrá control institucional por entonces más que del tráfico de Ursulum, la única droga legal y obligatoria, de un poder adictivo tal que para nuestras mentes farloperas resulta tan complejo concebirlo como a un hijo de un hijo de falangista ser consciente del poder de Internet y para la salida de los siete números que conforman las diarias combinaciones ganadoras debe consultarlo directamente con el Rey de Mallorca, Segismundo VII, a la sazón superior de la abadía de Westmister en la antigua colonia española de Guinea Ecuatorial- y adalid de una una nueva forma de religión, el PostNoevismo.

Sagrario Vilas demuestra la existencia de Dios pero lo hace de manera individual, es decir, Sagrario quiere que cada español se lo enseñe a un solo español a la vez, nada de masificaciones ni cultos con poderosos componentes mussoliniacos. Empieza con su hermana, Juan Vilas, que queda convencida al instante y casi de manera inmediata corre a mostrárselo a su novio, el ingeniero civil Sandra Álvarez. Sandra es capaz de convertir en creyente a su compañero de despacho Sagrario Iturbe en la hora del café con Ursulum y poco a poco Zeta se convierte, extendiéndose de manera mucho más rápida por la España arrasada por la tercera guerra zombie, que ha dejado un país con ansias de novedades espirituales y un intensísimo olor a podrido. Sagrario Vilas es muy exclusivo en sus demostraciones reservándolas para personas que el considera elegidas para conocer de primera mano las pruebas de la existencia de Dios-es muy comentada la conversión del dirigente del partido transcomunista de las tierras españolas Unificado y principal candidato a la presidencia del gobierno de España Carrilla Llamazares- y aunque la lógica transitiva de estas conversiones diría que los primeros creyentes deben ser más fuertes en la fe, la situación es la contraria; no sólo no se degrada con el boca a boca, si no que se hace mucho más fuerte, de manera que a las pocas semanas un converso de vigesimoséptima promoción se acerca a Sagrario Vilas-que en el programa de televisión on-line El Maquinista de la Natural ha hecho declaraciones muy alejadas de la doctrina oficial del PostNoevismo- le quita el arma automática y la descarga sobre él, asesinándole casi al instante. Grupos de creyentes entre la quincuagésima segunda y la quincuagésima cuarta promoción aplauden la muerte de Sagrario Vilas, se ha hecho justicia con el Postnoevismo puro. Juan Vilas, la hermana y su marido, Sandra Álvarez, lloran su muerte escondidos en una habitación de motel en la carretera de Castellón. No se atreven a volver a Zeta, saben las nuevas generaciones de Postnoevistas los están esperando para matarlos por su flaqueza en la fe".


1 comentario

doberka -

Qué tremendo eres Octavio. Desde luego no se puede decir, en esta visión tuya de "España", que no eres original, je,je,je.

Muchos besos.