Blogia
ZarAGOTA

Crónicas de ZarAGOTA: La semana de Con el sueño cambiado (Iparte)

 esta columna se la dedico a María-que son mis mejores horas en Zaragota.-

He estado unas semanas sin escribir las crónicas, la razón válida que voy a esgrimir se centra en la presentación de mi nuevo libro de poemas. He estado liado pensando en cómo hacerla, convocando a la gente y los músicos y tratando de escapar de la habitual ansiedad que este tipo de actos me provoca. La verdad es que la cosa estuvo muy bien el viernes pasado en el Páramo. Pero de todo eso os hablaré más adelante, no os preocupéis...por ahora, si alguien quiere conseguir el libro al módico precio de 8 euros, sólo tiene que acudir el próximo sábado a la presentación que haremos en la FNAC, a las 13h-sesión vermut- y en la que me acompañarán el periodista y músico-es bajista, el mejor bajista de Nubosidad Variable del mundo- Juan Luis Saldaña y Santi Rex, amigo, hermano y a la sazón, vocalista de Niños del Brasil y pinchadiscos de alta catadura, además, claro, de mi editor Nacho Escuín (si quieren el libro pueden escribirle a la dirección tantaloyatreo@hotmail.com e igual le convencen para que se lo envíe). De todas maneras hay distribución nacional, así que desde cualquier librería de España lo pueden encargar. Por ahora, Zaragoza es la primera parada, luego ya hablamos. 

                 De la última semana de Marzo poco puedo contar, me pasé enfermo o sin ganas de salir la mayor parte del tiempo. Estuve un ratico el miércoles en Bodegas Almau, viendo a Copiloto. El chico es de Huesca y ha grabado un disco delicioso con Grabaciones en el Mar y además se ha montado una banda de lujo para llevarlo al directo: Javi Tafalla aka Pozo de Nubosidad Variable en la guitarra, Jorge Metrobass-entre otros Cierzo y StereAnt-al bajo y Javi Polo en la batería-que le da a los parches en Estige y Polizei-. Suenan muy bien y son deudores de ese pop en español que tanto costó que sobreviviera durante los complicados años noventa. El día de Almau vi a Jaime StereAnt, a Alex Mister Hyde y a Santi Esarte de Señorita Evans pululando. Pero estuve poco rato, ya empezaba a barruntare el catarro que me hizo perderme un finde trufado de actuaciones: ni Bronski en la Bass Space, ni el concierto del Muévete en Directo de Nubosidad Variable, Señorita Evans y Bloody Marys en el Centro Cívico Universidad-María Caníbal me dijo que los Nubosos y Señorita Evans estuvieron de lujo y que luego el parloteo le impidió escuchar con atención a los reunificados Bloody Marys... -  ni al día siguiente el Club de Fans en la sala Oasis con los Nubosos de nuevo en celebración del décimo aniversario o la explosión mediática definitiva que los Love of Lesbian han conseguido después de sus primeros puestos en la mayor parte de las revistas de tendencias. Una pena...Hotel Persona debió ser bastante decepcionante, pero claro, confiar en la calidad del bajista de una formación famosa es lo que tiene...que te puedes dar un buen golpe. De todas maneras el asunto estaba lleno, así que imagino que la gente de la organización estará contenta. El domingo quería ir a ver a Johnston, a ver si era un rollo parecido a Abraham Boba-cuyo concierto me dejó fascinado unos meses atrás en la misma Lata de Bombilas-pero, la verdad, me faltó la fuerza. Reposo, que la semana que entraba era dura. 

                 Y es que era la semana de la presentación y había que ponerlo todo en orden... el martes hice un Maquinista rápido y el miércoles me pasé por el Páramo-perdiéndome el directo de Kyoto en Almau- para cerrar todos los flecos, antes me pasé por la inauguración de una exposición en la Galería Campos, que Félix Romeo me había recomendado, y me encontré con Eva Puyó, que hacía mucho que no la veía y estuvimos hablando...qué maja es esta chica, me alegró verla. El jueves me llegó la triste noticia de que Jose Lapuente no podía tocar el día de la presentación...problemas con el principio de gira de Loquillo-que precisamente hacía su ensayo general en la Casa del Loco el sábado siguiente- y se caía del cartel. Una auténtica pena porque me apetecía mucho que Jose participara en la presentación, es un tipo al que admiro como músico y como persona. Pero Carlos Gracia y JJGracia, los dos hermanos del Páramo, lo solucionaron rápidamente... pillarían a unos amigos y montarían unas versiones de Ben Harper... dicho y hecho, el cartel se cerraba con la aparición de Luis Cebrián, del gran Luis Nuboso también gustándose en acústico.

1 comentario

María -

Muchas gracias, muak
:-)