Blogia
ZarAGOTA

Un trozo de guión de El Maquinista

Verde por fuera, rojo por dentro ¿Qué es? Una sandía, no, un ecologista. No les gusta a los ecologistas ni a muchos otros el día de las Fuerzas Armadas que tendrá lugar en Zaragoza el día 1de junio. Tampoco les gusta que estén en el Parque Grande, lo llaman “ocupación”. Quizá el tren del parque -ese tractor tuneado- sea objetivo militar y no nos hemos enterado. EL caso es que los militares están ahí, las guerras existen y es fácil protestar contra ellos. Lo difícil es cambiar las cosas de verdad. O cambiarse a uno mismo. Eso sí que es complicado.

Como siempre el Maquinista acertado y librepensador. Constantemente me tengo que limpiar las manchas rojas de la camisa, ¿te dispararon? no, me lanzaron tomates...rojos, por supuesto.

3 comentarios

o -

Jorge: tío,me convences. De verdad. Yo no hice la mili, no tuve opción de declararme objetor, quizá lo viera de otra manera. El problema que yo veo es que hay mucha gente a la que no sólo no le molesta el desfile si no que les emociona que se haga en Zaragoza y no creo que se les tenga que tratar con menosprecio ni llamarlos locos. A mí, en concreto, me ha jodio el corte de independencia...jeje
graicas por leer.
Taja...pues lo de antes, a la gente le gustan los desfiles militares, le gustan todos los desfile... la principal razón del as guerras son las personas... militares o no... creo.
abrazos a los dos

Nacho Taja -

Totalmente de acuerdo. Los militares en los cuarteles, no en el centro de la ciudad. Deberíamos replantearnos para qué sirve La semana de las fuerzas armadas? Si alguien le encuentra alguna utilidad que la exponga. Una de las razones, que no la única, por la que existen las guerras es por la existencia de militares.
De todos modos ya sabes Octavio que soy de Haro Tecglen y las oposiciones me están empezando a pasar factura.
abrazos man.

Jorge Reverendo -

Uf, siento discrepar contigo, pero aun compartiendo cierta tiria a los perroflautas anti todo, te puedo decir que los que tuvimos que regalar un año de trabajo al Ejerctio por la cara le seguimos teniendo bastante repelús a los uniformes, or lo que considero ese guion ciertamente reaccionario.
En fin, que a lo que iba, que yo, considerándome de izquierdas (rojo) estoy orgullosísimo de la labor que hace el Ejercito en las misiones (de paz?) en el extranjero, pero no estoy de acuerdo con estos fastos bloqueando el centro de la ciudad, que bien podrían celebrarse en esos enormes cuarteles semivacios de la carretera de Huesca. Precisamente esos cuarteles donde nos amargaron la tardoadolescencia a tantos españoles de bien..