Blogia
ZarAGOTA

Crónicas de ZarAGOTA: Resumamos tres semanas (III)

Lo que me pasó el miércoles, mejor no hablamos.

 

            El jueves estuve comiendo con Sergio Algora y Miguel Serrano, intercambiando opiniones acerca de la actualidad literaria-y los pasados complicados a base de máquinas de escribir y correcciones- y las posibilidades que el verano abre frente a nosotros. Miguel Serrano saca después del estío con Candaya y estamos con los dientes afilados, serán cuentos de esos que te cambian la vida, seguro. Seguimos con el alicate hasta pasadas las nueve, con Richi Costa Brava, Ángel Gracia y Rafa Domínguez-que está ya con su estudio de grabación, la Cafetera Atómica, sin parar-. Después cada uno a su ritmo, entre el fútbol y la recuperación de la ginebra. Al día siguiente me hice el petate y me acerqué a la estación de Delicias, dos o tres horas antes, como soy yo, y elegí entre tren y autobús. Destino Logroño. Había huelga de vendedores de billetes, pero los que estaban ayudando en las máquinas expendedoras eran gente muy amable que era capaz de que hasta un torpe como yo se saque el de destino a Logroño. Allí me esperaban Nacho Escuín y Almudena Vidorreta. Diego Marín nos había invitado para la presentación del Parque de Atracciones (Libros del Imperdible-1001ediciones) y Hank Over (la resaca, el homenaje a Bukowski que han perpetrado entre Patxi Irurzun y Vicente Muñoz) y allí nos plantamos.

 

            Hay que exigir a la gente de DGA, del ayuntamiento de Zaragoza, de la universidad o la iglesia católica, no sé muy bien a quién...pero es un poco vergüenza comparar el trato dispensado por la gente de la Gota de Leche con las peleas constantes y la imposibilidad física de traer gente a Zeta con un mínimo de dignidad-ok, Manolo Vilas o hizo con los Chicos están bien, pero más, un poco más ¿no?-. Sólo mi agradecimiento a todos los que allí acudieron y nos acompañaron: Nerea Ferrez-jovencísima rusa-, Lucas Rodríguez-la inteligencia ingenieril del 78-, el maestro Patxi-con el que me reí mucho hablando de las ventajas e inconvenientes de la literatura-, Odón Serón y cía-la vanguardia poética y bebercial de la sagrada Ciudad de Mármol- y por supuesto a David y Mariluz que son parte del club de fans que me queda por allí-. Y Diego Marín, claro, que se portó de maravilla. A la mañana siguiente nos volvimos a Zeta en el coche de Escuín, Nacho, Almudena y yo con una sonrisa y una sensación muy clara: es imprescindible salir de la región para poder tener perspectiva vital de la poesía.

 

            Y el domingo, o sea hoy, cuando estoy escribiendo, era 22. Esta vez bajo mínimos pero con la misma actitud. Ángel Gracia, Miguel Serrano y Miguel Ángel Ortiz Albero venían de la Expo, del congreso de escritores aragoneses. Comimos y nos fuimos a tomar café al Plata, que vuelve a estar abierto, escuchamos a Celentano y Juanito Valderrama y después de la primera incursión está claro que cuando el invierno permita las americanas oscuras nos vamos a plantar allí entre semana a tomar copas bien maqueados. El lugar lo merece que salir el fin de semana es de horteras.

 

            Si necesitáis algo más ya sabéis: Está en mi web...jeje

0 comentarios