Blogia
ZarAGOTA

Crónicas de ZarAGOTA: Resumamos tres semanas...

...pero a buen ritmo, muchachos. Es época de cambios en la guarida del Camaleón y espero poder estar con vosotros a pesar de los vaivenes de la vida, sin perder el contacto y narrando las cosas hermosas que vayan pasando frente a mis ojos.

 

            El primer fin de semana de Junio era el de la semana del libro, firmaba el sábado con Pablo Casares y Alfredo Saldaña en la caseta de Eclipsados y bien, muy bien. Se pasó Brenda Ascoz, Manuel Forega, Magdalena Lasala, Mariano Castro-muy, pero que muy elegante-, Nacho Tajahuerce en pleno laburo, Ángel Gracia... fue muy divertido y eso que a mitad de tarde me tuve que marchar porque después Experimentos in da notte taloneábamos a Nubosidad Variable en su último concierto de la gira aniversario de Diez Años en las Nubes. Un verdadero honor. Se habían caído de la formación Pablo Malatesta-que estaba en Jaén, en la final del Lagarto Rock, con los De Vito, ya siento que no hubiera victoria, chicos- y Jaime L. Novo, así que volvimos a formación abierta, con Luis Cebrián en la guitarra y JV Margot en el cajón flamenco, más Ana Muñoz en las voces. Estuvo muy bien, Luis y Ana tocaron Summer wine de Nancy Sinatra y Anita nos hizo el aguante en la versión de El Futuro de Leonard Cohen-ahora hay dudas para la grabación del disco, ¿Carmen o Ana? quizá las dos- y Jaime StereAnt apareció a última hora para subirse en El Rayo Cae. Después los Nubosos se salieron, como es habitual en estas apariciones en directo, con los hits inmediatos: Órbita, El Final de los Tiempos, Puedes ir en Paz y mi favorita, Jesús. Terminamos haciendo todos el lechón en la versión de Wake Up de Arcade FIRE, otro clásico. Se pasaron Isaac StereAnt, Josema Fanzine y Bea, Oskar Novias, la poetisa Clara Santafé, José Tobajas, Pepa aka La chica de l Estación, Pedro Martín y a última hora Antílope Volador, Patricia Imaz y Beatriz Pitarch-que está, y eso es material de cotilleo cultureta, moviendo un interesante manuscrito-. Fundamos bandas nuevas, imaginamos formaciones impresionantes para el directo y alguna cosa más que, la verdad, ahora no recuerdo.

 

            El martes 10 de Junio saqué un ratico para pasar por la feria del libro, por la caseta de Eclipsados, donde estaban firmando Carmen Ruiz, la recuperada Brenda Ascoz-bienvenida a Zeta, cetísima, niña- y la riojana Sonia San Román-a la que sólo conocía de oídas y lecturas y que ha sacado un manuscrito con la editorial de Nacho Escuín-. Estaban Miguel Serrano, la gente de la Caja Nocturna y Ángel Gracia que había llevado a la caseta del FNAC a Llamazares-el de la lluvia amarilla, no el que ha demolido los restos de Izquierda Unida-

 

            El final de la semana fue agitado, no me pude pasar por la presentación en el Centro de Historia, estaba Pilar Manrique con la asociación tres versos presentando un dvd sobre las distintas generaciones poéticas que pululan por Zaragoza. Estuvimos de cañas Pablo Malatesta, Carmen Ruiz y el que firma, tratando de salvar los restos del naufragio de Cuello de Botella. Es complicado con las publicaciones de Carmen-y mantener la Expo a flote, claro- o con Pablo grabando a De Vito, Polizei y Experimentos in da notte-después del verano disco, está prometido- y yo, bueno, ya sabéis.

 

            El viernes tocaba cena en la Topera con la gente de Confesiones de Margot, pero aún saqué tiempo para pasarme por la fiesta de presentación del nuevo EP de las Novias en el Mar de Dios. Me perdí el concierto de DA y eso, la verdad, me jode un montón, pero no se puede llegar a todo. En el Mar de Dios estaba lo más granado de los oscurillos de Zeta: Ainhoa Tilve-mánager y responsable del renacer de las Novias-, Pedro Martín-que no se pierde nada que tenga que ver con la música aragonesa-, Alex Crisálida-y Zarápolis, que no se me olvide-, José Tobajas, SusanQ... y los cuatro Novias. Me regalaron un disco y me pillé una camiseta, en breve reseña. Ah y el poeta Ricardo Díez, que también se dejó caer.

0 comentarios