Blogia
ZarAGOTA

Santi Rex, Manolo Vilas... yo es que así

disfruto mucho. Pasar de la admiración a la amistad es complicado pero divertido. Se aprende mucho, de lo humano y de lo artístico, se aprende de todo. Os pincho los diálogos de Rex y Vilas, larios, petaca de whisky, reflexiones y todo a ritmo de rumba, como tiene que ser.

No hay Kebabs en la Expo. El Kebab es el único bocadillo capaz de hacerle frente a una BigMac. Me quiero comprar un turbante e ir a la Expo con turbante. Estoy harto de no llevar nada en la cabeza cuando paseo por la Expo. Manolo Vilas

Manuel Vilas me cita hoy en el Heraldo de Aragón en su columna periódica Zeta, donde relata sus avatares y aconteceres en sus visitas a la Expo. Hoy habla de la playa fluvial y de lo raro que se le hace ir en taxi a la playa (para los que no sois de por aqui, los accesos a esta nueva playa falsa que nos hemos inventado en el Ebro, están cortados al tráfico privado y todo el mundo va andando, en bici o en taxi), de beber y comer en la Expo -Manuel, sí que hay kebabs: el pabellón de Pakistán tiene un puesto de kebabs más grande que lo expuesto- y del concierto del sábado de Peret y amigos. Cito textualmente: "Estuve viendo a Peret. Me encontré a Octavio Gómez y a Santi Rex, que son fans de Peret como yo. Octavio se estaba bebiendo un cubata de whisky. Y bailaba". Santi Rex

Viendo a Peret, me acordé de un aragonés universal: Paco Martínez Soria, que no tiene pabellón en la Expo. Hay películas suyas que han influido poderosamente en mi literatura. He descubierto que los detectores de metales de la entrada de la Expo son de mentiras. Al principio, dejaba las llaves y el móvil en la bandeja. Ahora no dejo nada y no pita ni de coña. No tiene pilas, el detector: por la crisis. Manolo Vilas

Y ya que Manuel Vilas ha tenido a bien citarme en el Heraldo, le devuelvo el detalle citándole en mi humilde blog. Manuel es el padre espiritual de toda la generación de escritores rockanrolleros de esta ciudad (Angel Guinda sería el abuelo). Y tiene bien merecido este título porque escribe muy bien, con una sorna ácida y corrosiva muy propia de la generación de la mala leche. Si fuese de Madrid o Barcelona, sería muy grande. Pero como es de aqui, es muy grande para nosotros. No sé si a él le bastará. A nosotros, sus fans, nos encanta encontrárnoslo de vez en cuando por los bares o viendo conciertos y que insista, en vano, en que pongamos a Lou Reed cuando viene a nuestras pinchadas...Santi Rex
y hablando de todo un poco, Ángel Guinda viene hoy al ciclo de Los poetas tienen la palabra en la Expo. Y además es 22 así que me imagino que la montarán buena.

 

0 comentarios