Blogia
ZarAGOTA

Continuity of an unfinished project. Disparates de Calero

Continuity of an unfinished project. Disparates de Calero

La nueva exposición del artista Ricardo Calero (la foto no tiene nada que ver pero mola el rollo que lleva Calero...muy nouvelle vague):

La muestra de Ricardo Calero, que combina los grabados originales de Goya, será inaugurada en el KATZEN ARTS CENTER-MUSEUM American University de Washington,  el próximo 9 de septiembre a las 6.30 p.m.

Ricardo Calero hace suyos Los Disparates de Goya en la muestra Continuity of an unfinished project. Disparates

Ricardo Calero reinterpreta la colección de grabados originales de Goya en una colección de obras en las que intervienen el grabado, la fotografía, la acción y la creación del objeto.

El artista implica en su proceso de reinterpretación de la obra de Goya a los agricultores de Fuendetodos cuna natal del artista  y a la Guardia Civil.


El próximo día 9 de septiembre tendrá lugar en el Katzen Arts Center Museum American University de Washington,  la rueda de prensa y posterior inauguración de la exposición “Disparates. Continuidad de un proyecto inacabado.” que tras su exitosa presentación en Europa llega ahora a EE.UU.

El museo del grabado de Fuendetodos, cuna natal de Goya, encargó al artista Ricardo Calero que trabajase sobre la colección de “Los Disparates”, y realizase unas obras que, de alguna manera, continuasen y reinterpretaran la colección de grabados originales de Goya.

El resultado de éste estudio y experimentación son los DISPARATES DE FUENDETODOS  y los GRABADOS DE LUZ. Una colección de obras en las que Calero mezcla el grabado, la fotografía, la acción y la creación del objeto. Un trabajo de campo, metodología habitual de Ricardo Calero, en el que ha implicado a los agricultores de Fuendetodos y a la Guardia Civil, que han prestado su colaboración para la realización de estas obras.

Esta producción de Calero, unida a los 18 “Disparates” originales de Goya, comisariada por el historiador y crítico de arte Fernando Castro Flórez nos muestra los pensamientos y  reflexiones sobre el arte y la sociedad que le rodea, de un artista del presente, que rinde homenaje al genio originario de Fuendetodos.

La muestra que se clausurará el 26 de octubre, está organizada por la Dirección General de Relaciones Culturales y Científicas del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, y la Sociedad Estatal para la Acción Cultural Exterior (SEACEX), el Katzen Arts Center-Museum de Washigton, la Embajada de España en EE.UU y la SPAINUSA Fundation y cuenta con la colaboración de la Calcografía Nacional, el Consorcio Cultural Goya Fuendetodos y la Fundación Alcort.

1 comentario

supra footwear -

Life has many joys and sorrows. We should deal with things in an easy. Do you think so?