Blogia
ZarAGOTA

Al final no nos vamos...

Al final no nos vamos...

al South Pop...se nos va de presupuesto y como no nos pagan nada (sólo el alojamiento), pues no hay manera de que cuadren las fechas si nos tenemos que ir cuatro tíos a Huelva. Otra vez será. Ahora toca preparar el homenaje a Sergio del 25, que va a quedar algo muy chulo.

Ayer estuve viendo a Loquillo en la Expo. De notable alto...no puedo dar sobresaliente porque el repertorio no está muy bien elegido (tocar Por Amor, que es infame o Cuando fuimos los mejores...o seguir tocando el jodido Ritmo del Garage- y digo del garage porque es así como se llama la canción, que aquí hay mucho listillo que habla sin saber-...menos mal que evitamos el Camión...) pero la banda suena de coña, el sonido en el anfiteatro fue excelente, Sopeña aportó dos joyitas con No volveré a ser joven y Antes de la lluvia, los Pereza que molan, el Columpio que me gustó mucho...y Balmoral tiene un montón de canciones excelentes. Y el grandísimo Sabino Méndez tratando de hacer solos...aunque Sabino, intelectual y políticamente, es un ejemplo a seguir en este país.

El viernes en el Bunburazo curioso... mucho fan de Enrique, el Green al que no entraba desde los 16 años, los regalos de Andrea y Pedro, la cena con Rosina, Antonio, María y Cebrián...aún la liamos... mucho fan de Enrique...demasiado talibán..yo que me había preparado una selección chulísima de versiones originales, rarezas, influencias...y la gente sólo pedía En Brazos de la Fiebre y Nuestros Nombres...qué se le va a hacer. Por lo menos nos encontramos a Toni y al Gitano de los MAR que habían venido de sorpresa.

Y el sábado vi Batman, el caballero oscuro...impresionante. Más de dos horas sin parar, con giros de guión, acción, personajes perfectamente definifos, actuación coral, un héroe creíble... yo no le daría el óscar al Jóker porque tampoco sale demasiado, pero... después de Bardem y su cara de estreñido en No es país para viejos, qué sabré yo.

Ale, mañana más.

 

2 comentarios

Javier López Clemente -

Loquillo estuvo en mi pueblo durante las Fiestas Patronales para hacer un concierto de lujo, entregado desde principio a fin y con un sonido y una banda de altos vuelos.

Salu2 Córneos

Fernando -

Puntualizaciones:

1.- Con el ritmo del garaje (que no garage ya que estamos, de momento, en España y no en Francia) todo el mundo vibró, las 10.000 personas que estábamos ahí nos volvimos locos y se alcanzó el climax de unión entre artistas y espectadores.

Por muy oído que esté ese tema, el Loco, como cualquier otro artista, se debe a su público y ha de tocar clásicos.

2.- Creo que la verdadera estrella de ayer fue Igor Paskual. Un artista de los pies a la cabeza que no sólo canta y toca bien la guitarra, sino que crea ambiente y ameniza el espectáculo coreografiando al resto de artistas.

Un músico en un directo ha de hacer feliz a su público, no sólo ha de sonar bien. Para eso están los discos, los mp3 y las discomóviles. En un concierto ha de crear espectáculo y comunión entre artistas y espectadores.

Igor Paskual fue el máximo artífice de esa unión.

3.- Y aprovecho para destacar uno de los momentos más bonitos y emotivos del concierto cuando nombró a Gorki Aguilar, cubano libertario encarcelado por tener 'una banda de rock and roll'.