Blogia
ZarAGOTA

Crónicas de ZarAGOTA: Resumiendo quince días (IV)

El sábado 11 de Octubre lo teníamos apuntado en las agendas desde hace mucho. Se casaban el pintor-ilustrador-artista plástico Luis Díez y su chica, Marigel. Y nos pusimos las mejores galas y para San Pablo, en pleno centro de la ciudad. En una esquina familiares y amigos y en otra los canallas y rockeros: Jordi, Javi y Miriam Bronski –que hicieron dos temas en la boda preciosos, The Greatest de Cat Power y un tema de Molby Peaches-, Julio de la Rosa y señora-que también se hizo un par de temas en la intimidad del porche del cachirulo y que llegaba con la portada de Mondo Sonoro bajo el brazo-, Santi Rex-también, cd de karaoke en el bolsillo para regalar unos temas de Niños del Brasil a dúo con el novio-, Marisa Fatás-de Actua Producciones, guapísima con su traje Jackie Kennedy-, Mónica y Rafa Angulo-responsable de la sección regional de Mondo Sonoro- y Jann Leto y señora-pintor y cantante de Gary Geld and the Dead Monegros-. No pude saludar a la gente de Estrategia Lo Capto!, amigos de Luis, que habían venido desde Valencia, pero me encantó el tema que cantó uno de ellos-ha sacado un vinilo con el nombre de Negro con una independiente valenciana que habrá que seguir-. Hubo fiesta, mucha, baile ye yé sin parar y sólo extrañamos a Antonio Estación que estaba en Barcelona con asuntos de trabajo. Pies destrozados por los tacones, un poco de sonrisa bobalicona etílica y todos muy muy contentos. Hasta me dedicaron una canción en el baile de después. ¿Qué más se puede pedir?

El domingo hubiera sido un día tranquilo de cama y películas pero hete aquí que uno no sabe decir que no a nada y después de recibir un sms de Enrique Moreno a altas horas de la madrugada me personé en el Bacharach dispuesto a montar una buena sesión en la última noche de salir de los Pilares del 2008. Hice una batida de mensajes selectivos y la gente respondió: me encontré a Pelvet casi entrando en el bar, Miguel Ángel Ortiz Albero e Ingrid Magrinya estaban ya apoyados en la barra y poco a poco empezaron a aparecer amigos y aliados para bailar al ritmo de una sesión todavía influenciada por mis desmanes pachangueros de la semana anterior –cayeron los Chichos, con eso lo digo todo-, Jorge Reverendo (al que le mando un abrazo desde aquí, él sabe por qué) que venía de un bolo con los Gandules, DA-o sea Dani Garuz, que se va a presentar Pulse y espere la semana que viene a Madrid y Valencia, con una nueva banda para el directo que incluye a Eloy Cases en guitarra y teclados, Samuel Zapatero en bajo y Enrique Moreno en la batería, muy rico, muy rico-, Josema Fanzine y Bea, Sergio y Amaya.... hasta al final aparecieron Gabi y Cristina que venían de una fiesta-merienda en casa de Gabi y para las que pinché a Ariel Rot y Enemigos como cierre de fiesta. Y, cuando salía del bar, manos en los bolsillos-es lo que tienen cuarenta kilos de discos, que prefieres dejarlos en los bares si hay confianza-me encontré a Rosacha, lectora del Zaragota.blogia.com y a la que le debo un libro-a ella y a su hermana, al mítico John Glenn y a mi prima Sara, que no me olvido-. Un placer haberte conocido en persona y prometo que el libro llegará. Lo promete dj Pachanga.

 

2 comentarios

loli -

¿Canallas...? o notas...
como si de un combate de boxeo se tratase en el ring se encontraba en una esquina el grupo de amigos y familia y en otra ese grupo de "canallas" o más bien "notas"...claro que, viniendo del ámbito musical según parece , es mejor ser "nota" que canalla.
Por cierto, al autor del blog le pediré una crónica de su próxima asistencia con el resto de notas a la gala de entrega de los grammies. están nominaos...¿no?

rosa(po)cha -

el gusto fue mío. nos vemos el 31.