Blogia
ZarAGOTA

Crónicas de ZarAGOTA: Resumiendo quince días (II)

El viernes me lo pasé terminando el poemario para el premio de Cajalón-Delegación de Gobierno, que se agotaba el plazo. Supongo que habría cosillas chulas por la ciudad, pero no se puede llegar a todo. El sábado comenzaban las fiestas del Pilar, pregón y todas esas cosas. Había conseguido acreditación para ir al FIZ (Festival Independiente de Zaragoza) que cumplía su quinta o sexta edición ya –tendré que comprobarlo- aunque el cartel de este año no tuviera tanta fuerza como otras veces –memorable la dupla Sr.Chinarro+Los Planetas o el año de La Costa Brava y Fangoria- estaban Copiloto, Hang the dj! y los Cistitis and the Pajer... pero una llamada antes de comer me trastocó todos los planes: ¿Octavio? Sí, soy yo. Te acuerdas que esta noche tienes que pinchar en la carpa del Ternasco de Aragón. ¿Eh...?

 

Pues sí, en principio iba a estar los días 10 y 12 en la Carpa que la gente de Denominación de Origen Ternasco de Aragón había montado en la Plaza de España durante las fiestas del Pilar. Me llegó la oportunidad gracias a Gabi, su cuñado, Joaquín, el responsable del Monumental, buscaba pinchadiscos con personalidad para las largas noches pilaristas. Y se le había olvidado comentarme que también tenía que ponerme frente a los platos el 4 y el 5. Pues nada, Leo Camaleón completando su metamorfosis en dj Pachanga –o dj Ternasco, como prefiere llamarme Juan Luis Saldaña aka El Maquinista- a base de temas de Raffaella Carrá, Pereza, Los Manolos y generosas dosis de Reggeaton y house del finito. Menos mal que mi hermana Salu es joven y está en la onda que si no... pues eso ni FIZ ni Amaral ni na... a las 22:30h como un reloj subido a un escenario de tamaño mediano-grande frente a un público ansioso que acababa de salir del concierto inaugural de Chenoa. No preguntéis, pero acabé de barro hasta las orejas. Menos mal que se pasaron a buscarme Santi Rex y Pepa y me rescataron-después de tomar una serie de instantáneas que daban fe del esperpento. Necesitaba una dosis de modernidad, así que nos abrimos al Jarvis, el antiguo Prince-sí, donde Santi Rex y yo tuvimos una efímera residencia mensual muy bien pagada pero sin excesivo respaldo de audiencia- que inauguraba la temporada con una fiesta post-FIZ con La Casa Azul y Tachenko djs. Muchos modernos, muchos... y chicas guapas, que también hay que comentarlo, aunque Santi Rex se movía mucho mejor y yo, después de saludar a Isaac StereAnt, balbuceé una despedida. Al día siguiente me tocaba repetir como dj Ternasco y eso exigía una preparación mental concienzuda.

 

Hay crónicas que relatan mi segunda noche en la Carpa del Ternasco. Así que os invito a buscarlas si os puede la emoción y los deseos de conocer más acerca de esa memorable jornada. Pero esta columna siempre ha hecho alarde de postmodernidad y vanguardia, así que lo obviaremos. Y seguiremos con la segunda semana de Pilares. El lunes me fui con María Caníbal a ver a los China Chana a...sí, habéis acertado, la Carpa del Ternasco (jeje, la verdad es que se curraron una programación muy guapa, con los Vibrants, Estige, fiesta de la Casa en Llamas, La Banda de l´ambar....). No iba yo muy convencido, me imaginaba que el rollo perrofláutico-ojosdebrujil iba a ser el dominante. Y más o menos fue así, pero los China Chana tienen un directo bastante notable, unos buenos temas y una presencia escénica (vocalista, percusionistas, coristas  y bailadoras...) sobresaliente. Hicieron una versión de Mala Vida de Mano Negra muy chula y cerraron con el Canto a la Libertad de Labordeta rumbeado...muy escoscado. Pero claro, luego iban el Comando Cucaracha y toda la parafernalia independentista-nacionalista cateta que se nos está viniendo encima y la verdad que para aguantar exaltados y liberadores de la patria ya tendré-desgraciadamente- mucho tiempo en el futuro.

3 comentarios

o. -

al final no lo entregué. Creo..que no pasa nada, joer. Alma de cántaro.
Borro la entrada de cucarachero porque ya la ha repetido en la otra entrada y sé que los lectores del blog no tienen-en general-problemas cognitivos.
Ángela, no comparto tu opinión pero aquí la dejo. Yo la prefiero definir como subjetiva y postmoderna. Recordad todos los cuchillos afilados que esto es un blog de opinión, no de crítica.

Ángela -

Por no perder tiempo comentando tu crónica sólo diré que es muy infantil e incoherente.

Anónimo -

¿y no te das cuenta, hombre de Dios, de que la primera línea te descalifica para el premio?