Blogia
ZarAGOTA

Si es que se lo merecen...

todos menos la pobre Vicky Calavia y la tormenta que se nos vino encima ayer por la noche en Bodegas Almau en la inauguración de Proyectaragon. Yo, la verdad, me lo pasé muy bien, me encontré con Eva Puyó-que hacía mucho que no la veía-, escuché la primera canción que pinchó Mariángeles Cuartero, saludé a Jesús, a Pierre d.la...y me bebí dos botellas de una especie de lambrusco con María Caníbal y Santi Rex. Y me sentí megamoderna. Bueno, también hice una cosa fea por la que seguramente iré al infierno y escuché una conversación con la que voy a escribir un relato...(Fragmento: Se dedica a la cerámica.)

Hoy es 22 y los 22 se hace lo de siempre: Bonanza más fonda. Así que mañana con resaca, seguro.

Seguimos apareciendo en prensa:

El tío Antonio en una entrevista en Aragón Musical:

- ¿De quién es el último e-mail que has leído?
Uno de Octavio con las recomendaciones de Confesiones de Margot.

Y Ana Manzana deshuesando a las futuras estrellas (dos) del pop rock aragonés (PAM)

D) ¿Y lo que pasó con la crítica de Octavio sobre el concierto de Aspanoa?

(S) Todo el mundo se cabreó mucho con él. Yo le escribí un mail, él me contestó, fuimos educados y... no sé, él tiene su opinión, yo la mía, en aquel momento tampoco me enfadé. Lo que pasa es que su texto no era una crónica, sino una crítica fuera de contexto por lo que representaba aquella noche para mí y el resto de músicos. Yo entiendo que diga: "Joder, Sultans, si sois un grupo que ya tiene un nombre no podéis salir sin bajista". Pero es lo que le dije... es que son mil cosas. Lo de la supuesta competitividad, por ejemplo, entre Sultans y Almas Mudas, o entre Sultans y Blue Joke... Somos amigos.

(D) Nos lo pasamos de puta madre todos.

Diego, tú sueles escribir crónicas de conciertos para Aragón Musical. ¿Crees que la suya fue inapropiada? Supongo que un músico siempre es susceptible de ser juzgado, incluso en el caso de un concierto benéfico...

(D) Yo te voy a decir cómo lo habría hecho, luego cada uno es libre de hacerlo como quiera. Habría escrito una crónica, no una crítica, que es lo que él hizo. No sé si Octavio habrá estudiado Periodismo o no, pero le recomiendo un libro que se llama "El periodista universal", de David Randall (eso ha quedado de puta madre -risas-)... En él aprenderá cosicas que se deben hacer o no en las "críticas" musicales, una de ellas la de entrar tan a saco.

(S) Para mí Octavio es un poco el Risto Mejide de Zaragoza.

(D) Con premeditación.

(S) Hay quien habla siempre muy bien de nosotros y según Octavio somos una puta mierda. Pues ni una cosa ni otra... aunque como espectador de aquel concierto no me extraña que lo pensara.

(D) Pero no era un concurso, era un concierto contra el cáncer y todos sabemos la situación de Saúl y lo que le ha costado sacar esto adelante... Si te viene un tío y... yo me lo tomé casi como un ataque personal.

(S) Hombre, hay líneas de su crítica que más o menos se ajustan con la realidad. A Sultans nos reprochó el hecho de que Tino, el bajista, no tocara aquella noche. Como he dicho antes, a pesar de no darle mucha importancia le escribí un mail. Lo que está claro es que al día siguiente no me dirigí al local jodido, pensando en aquello... De todas las críticas se puede aprender algo, a mí me dijo ciertas cosas sobre Los Bravos que sí, tenía razón...

(D) Cada uno tiene su opinión. Credibilidad.... pues la suya.

(S) A Octavio le agradezco que fuera correcto y educado en el mail. Yo tengo buena relación con gente de su alrededor, como con Santi Rex. El problema es que las viejas glorias, o las glorias que vuelven, no miran del todo con buenos ojos a los que empezamos. Es como: "Nosotros éramos mejores".

Si en el fondo todos quieren salir con negrita en las crónicas. Qué majicos...

en resumen: Pozo manda (sobre todo desde que toca con Domador)

4 comentarios

o. -

Coliseo, tu secreto es público...no te averGüences.

Vicky...me lo pasé de coña. Ya verás cuando nos acordemos el año que viene. He de decir que estabas muy guapa y elegante.
bs

ana m. -

sí a todo salvo a lo de pozo. NO HE ENTENDIDO NADA, je.

Muak.

PD. dile a Luis que sólo quería decirle que ya tengo las cuerdas. y le das una colleja de parte de iana.

j.t. -

rumore rumore

Vicky -

Enhorabuena. Fuiste uno de los pocos afortunados que presenció la fiesta en seco! Mira que eran bonitas las imágenes y sonaba bien... pero dentro, en ese camarote de los hermanos Marx, con sauna gratis y lambrusco y champán...hasta se hicieron fotos, un programa para El boulevard y un relato tuyo que ya tengo ganas de leer y que creo saber de qué va...Besos