Blogia
ZarAGOTA

La semana de Todas las fiestas de Mañana: Álvaro Colomer

La semana de Todas las fiestas de Mañana: Álvaro Colomer

Un poco de bio:

Álvaro Colomer (Barcelona, 1973), escritor y periodista. Ha publicado las novelas 'La calle de los suicidios' (Círculo de Lectores, 2000) gracias al apoyo de Alberto Vázquez-Figueroa, y 'Mimodrama de una ciudad muerta' (Siruela, 2004). Con la próxima aparición de su tercera novela, 'El mal de los balcones', el autor concluirá la 'Trilogía de la muerte urbana' que inició hace ocho años.

Como periodista es autor del libro de relatos basados en hechos reales 'Se alquila una mujer. Historias de putas' (MR, 2002), un documento donde se repasan todos los ámbitos de la prostitución española y gracias al cual participó en la Comisión de Investigación sobre el Fenómeno de la Prostitución del Senado Español. Recientemente publicó el libro de reportajes 'Guardianes de la memoria. Recorriendo las cicatrices de la Vieja Europa' (MR, 2008), donde el autor recorre los escenarios de los grandes acontecimientos de la historia reciente europea (Auschwitz, Chernóbil, Gernika, Transilvania y Lourdes), explicando con detalle cómo es la vida en el presente de esas ciudades estigmatizadas. El capítulo donde se recogen las consecuencias presentes de la catástrofe de Chernóbil mereció el International Award for Excellence in Journalism 2007, concedido por el International Institute of Journalism and Communication.

Álvaro Colomer también ha participado en numerosas antologías de cuentos, siendo especialmente reseñables 'Que la vida iba en serio' (MR, 2004) y 'Tierra de nadie' (MR, 2006). Además, es colaborador habitual de medios como 'La Vanguardia' (donde tiene su blog www.lavanguardia.es/blogs/elarquero), 'El Mundo', 'Qué Leer', 'Yo Dona' y otras publicaciones del mismo carácter.

y tiene un blog:

http://www.lavanguardia.es/blogs/elarquero/

0 comentarios