Blogia
ZarAGOTA

La semana de todas las fiestas de mañana: Flavia Company

La semana de todas las fiestas de mañana: Flavia Company

Esta señorita argentina (bonaerense, concretamente) nacida en 1963 y vive en España (en Barcelona, también concretamente) desde 1973. Autora inquieta y de múltiples registros destaca como novelista y traductora de literatura italiana, inglesa y catalana. Entre sus obras en castellano se encuentran Querida Nélida, Fuga y Contrapuntos y Saurios en el asfalto. En catalán ha publicado Viajes Subterráneos y Luz de Hielo, títulos que merecieron el reconocimiento unánime de la crítica y público. A finales de 1997 ganó el Premio Documenta con la novela Ni tú, ni yo, ni nadie.

Una de sus últimas obras es La Mitad Sombría (estética España y publicada por DVD). En la web del ¡¡¡Marca!! sí, jiji, he encontrado esta reseña:

Cualquier vida, en cualquier momento, por cualquier razón, puede atravesar un umbral invisible y penetrar en la mitad sombría del mundo. En esa dimensión, que acecha constantemente, se pierde todo lo que se ha tenido, se deja de creer en todo cuanto se ha creído. Algo, Ename y Jacobo, dos mujeres y un hombre, son los personajes que invitan al lector a viajar por este lado oscuro de la realidad, en el que la vida se convierte en inhóspita supervivencia.

También tiene un blog: http://fcompany.blogspot.com/ y puedes descargarte desde él muchos de sus libros.

0 comentarios