Blogia
ZarAGOTA

La semana de todas las fiestas de mañana: Germán Sierra

La semana de todas las fiestas de mañana: Germán Sierra

Germán Sierra Paredes es doctor en Medicina y como su padre, Germán Sierra Marcuño, continúa la tradición científica familiar en la Cátedra de Bioquímica de la Facultad de Medicina de la Universidade de Santiago. La literatura norteamericana contemporánea, los relatos de Lovecraft y la combinación de literatura mainstream con literatura de culto son sus grandes inspiraciones, pues a su entender la fusión de alta y baja cultura, de difusión y elitismo es lo que caracteriza al siglo XXI. Autor de cuatro novelas y dos libros de relatos fue premio Jaén con una de sus publicaciones.

La primera de ellas, Espacio aparentemente perdido, apareció en el mercado publicada por Debate en el año 1996. Desde entonces publicó la célebre La felicidad no da el dinero en el 1999 y después Efectos secundarios en 2000, con la que obtuvo el premio mencionado de Jaén. Alto voltaje inicia su relación con la editorial Mondadori, es un libro de relatos cortos en que se combina fantasía, sátira y autobiografía.

Una reseña:  los 14 relatos reunidos en "Alto voltaje" pretenden poner de manifiesto el poder de las 'mito-tecnologías'. El reportero de una revista sensacionalista que duda entre sus convicciones científicas y la política del medio para el que trabaja; las amigas que preparan unas oposiciones respondiendo a las preguntas de un concurso de la televisión; la pareja que intenta recuperar la pasión juvenil con juegos sadomasoquistas; la periferia de los mitos del rock and roll; los centros comerciales donde se humanizan los productos a la venta; el turismo de masas convertido en puro movimiento de átomos; el trabajo convertido en pura simulación; el tráfico de belleza barata... Y en el centro de todo ello, cómo sólo nuestra capacidad de tomar decisones, acertadas o equivocadas, nos permite continuar sobreviviendo hoy igual que en el pasado.

 

En la actualidad está a punto de aparecer en el mercado Intente usar otras palabras, un título que juega con las opciones que ofrecen los buscadores web cuando no encuentran lo que solicitamos. Tiene una web con muestras de este material nuevo

 http://homepage.mac.com/germansierra/index.html

0 comentarios