Blogia
ZarAGOTA

Lola, Forega, la otra edición

Lola Editorial cumple 20 años y lo celebra el próximo día 26 de Marzo con un acto de lectura en el Pequeño Teatro de los Libros, la librería de las Fuentes que yo, con mi habitual pereza, aún no he visitado...aunque si todo va bien me acercaré a la presentación de las 23 Pandoras este jueves. La idea de Manolo Forega-mente pensante y brazo de acción de la editorial- es que se lean unos textos de cada autor que haya aparecido en su colección. Sergio Algora publicó su primer libro de poemas, Envolver en humo, en el año 1994 bajo el auspicio de Forega y creo-corregidme si me equivoco-el apoyo de Alfredo Saldaña. Al grano, que Sergio no está-eso lo sabemos todos- y Manolo me ha pedido que sea yo el que lea sus versos. Un honor, como podéis imaginar...estoy con la selección, ya os avisaré con tiempo.

Y de paso meto otra cuña anunciando un evento en el FNAC, La Otra Edición, una mesa redonda con tres de mis editores favoritos: Manuel Baile de Comuniter, David Giménez de Libros del Imperdible y, claro, Forega de Lola Editorial. Es una becerrada que se nos ha ocurrido a Ángel Gracia y a mí para una de esas tardes tontas en el FNAC...el próximo 16 de Abril a las 20h y, si mis compromisos laborales no me lo impiden, estaré moderando la mesa de debate: formas alternativas de edición, cómo salvar la sangría de las distribuidoras, los planes de edición cuando uno es un freak y sólo trabaja con freaks...será muy divertido, eso lo prometo, porque los tres tienen magnetismo frente al micrófono. Advierto que se pueden llevar manuscritos (tres editores juntos y dispuestos...cuándo se ha visto eso?)

 

3 comentarios

o. -

Hola Ana. La idea de la mesa precisamente es que estén editoriales "indies" si se le puede llamar así (tampoco es que las otras sean Majors, claro, jeje) pero que funcionan con tiradas pequeñas, con distribución particular...eclipsados, xordica y olifante (y Tropo también, por ejemplo) juegan en otra liga, más consistente y estable. pero podría ser chulo, sin duda.
un saludo

Ana -

Echo de menos en esa mesa a Eclipsados, Xordica, Olifante... ¿Habrá una segunda parte?

Martínez Forega -

Lo has anunciado estupendamente, Octavio.
Allí nos veremos todos. Y gracias por el eco.
Abrazo.