Blogia
ZarAGOTA

Pastoral, baloncesto, wwf

Por lo menos he terminado la reseña de Pastoral, la novela de Ángel Gracia, para la revista Eclipse. Se la recomiendo a todo el mundo -la revista y la novela-. Ayer no fui a ver a TITÄN. He dormido. Mucho café. Hoy el homenaje a Guille. Y antes un poco de baloncesto. El espíritu de Díaz Miguel. Hoy he soñado que Romay volvía a jugar en la selección. Ha sido un sueño muy real. Lo veía preparándose para el rebote en los tiros libres. Solozábal, Epi, Sibilio, Martín y Romay. Aunque a mí me gustaba más Solozabal, Epi, Biriukov, Jiménez y Morales (Preolímpico del 88). O uno muy triste: Antúnez, Villacampa, Herreros, Orenga y Ferrán Martínez. Cuando no había gente de 2.10m en España, Antonio Martín, Morales y Ferrán. Más Carlos Ruf, sí, gente, Carlos Ruf. Y Santi Aldama, que aquí todos tenemos vergüenzas. Quizá era Quique Andreu el que iba de cuatro en el mundial de argentina... umm, se lo consultaré a Simón Salmón. El Preolímpico de Seúl, ese fue mi equipo favorito, sin duda: Solozabal, Llorente, Montero, Epi, Biriukov, Fernando Arcega, Andrés Jiménez, Villacampa, Margall, Morales, Ferrán y Antonio Martín. Joer, me ha salido de memoria. Pepe Arcega no fue porque Llorente era del Madrid. Y Romay estaba lesionado. Y Fernando Martín no pudo ir por las reglas FIBA contra los ex-NBA, y nunca más volvió a jugar con su España (ese tío sí que sentía la camiseta, no como alguno que yo me sé de los que le dan al balón con el pie). Luego vino Andrew Gaze y los canguros. Pero eso fue en la Olimpiada, yo hablo del Preolímpico.

Esta entrada quería hablar de un combate de catch entre Dennis Rodman y Karl Malone en el 98, pero prefiero terminarlo recordando a Cargol, auténtico tres moderno, sucesor de Jiménez (que nunca jugó de tres en España) y mejor sexto hombre del Europeo del 91. Petrovic, Paspalj, Kukoc, Radja y Divac. Más Zdoc, Vrankovic, Perasovic, Djordevic, Danilovic, Savic, Rebraca, Tabak... y Naumoski...y ahí, aguantando el tipo.... sin quique air villalobos.

en fin, me despido con una reflexión-queja que comparto con mi amigo Simón: ¿cómo es posible que en el 87 los partidos de selección y en general casi todos terminaran con marcadores cercanos a los 100 puntos y ahora no lleguen a 80 muchas veces? ¿No se impusieron los 24 sg para aumentar la espectacularidad? ¿qué ha sido de Walter Berry?

3 comentarios

octavio -

La leí en su momento, muy interesante Javier. La que le he escrito le ha gustado mucho a Ángel. En cuanto la publiquen en la Eclipse la colgaré del blog. un saludo
o.

Javier López Clemente -

En La Curvatua de la Córnea ya se escribió sobre la excelente novela de Ángel Gracia:
http://lacurvaturadelacornea.blogspot.com/2007/05/pastoral.html

Salu2 córneos

a. de la o. -

quedan como dos horitas y ya no me quedan uñas q morderme... menos mal q debo de estar medio sola en el edificio, porque hoy gritaré. muak.