Blogia
ZarAGOTA

Crónicas de ZarAGOTA: lo intenté… fue un problema de circunstancias

Me había propuesto ir a conciertos desde el miércoles al sábado. Mister Hyde, StereAnt, Estige y Kyoto más algunos extras, complicado pero no imposible, fueron, reitero, las circunstancias. 

             El martes debate en el Maquinista y después a tomar unas cañas a la Estación del Silencio. Antonio Estación me tenía que contar un nuevo proyecto del que todavía no se puede contar nada, pero promete, ya lo creo que promete. La cosa estaba tranquila, principios de semana, me encontré con Rafa Domínguez, el hombre tras Guisante y tras el estudio de grabación La Cafetera Atómica. Me contó que están ya haciendo las primeras grabaciones con Estige y nos citamos el viernes en el Pulp para contemplar los primeros rodajes de los temas en directo. 

             El miércoles me pasé después del laburo por el foro de la FNAC, había un debate sobre el asunto político. El sitio estaba lleno, reconocí a Dionisio, el responsable del Pollo Urbano y a Encarna Samitier, del Heraldo de Aragón, del resto me informó el escritor Ángel Gracia, responsable último del acto y que estaba de guardia tras los controles de la tienda. Hablamos de sus columnas en el Heraldo de Aragón los domingos – Aragón en Bici, va por su entrega 15- y de la posibilidad de montar un recital de poesía erótica para los fastos del 14 de Febrero. A ver si sale, que tengo el Jane Birkin un poco abandonado. Me hubiera gustado quedarme y poder disfrutar del espectáculo final pero tenía que cubrir el concierto de Mister Hyde en Bodegas Almau y los minutos corrían. Quedamos con José Tobajas, Pepa y Santi Rex en el centro Joaquín Roncal, al lado del Bacharach, habían estado viendo una exposición muy interesante sobre el Diario Pop y la música de los ochenta, carteles, entradas, fotos… en Almau nos calentamos a base de unos vinos tintos y buscamos un sitio cómodo para contemplar el concierto. Aparecieron SusanQ, Luis Zarápolis, el fotógrafo Angel Burbano, José Vizcaíno, Michel Royo… hasta Ana Muñoz, la escritora, que me regaló un muñeco precioso de Isiah Thomas –al que mandamos al averno demasiado pronto, era Kevin Magee el que se fue-, para que me sirviera de inspiración entre el mundo de los mitos muertos.  

            El concierto no estuvo mal del todo. El sonido no acompañó y algunos temas no me convencieron demasiado. Los nuevos sí, los de rollo Bloc Party o Editors son buenísimos, He cometido un error o Vulnerable de su primera grabación también tienen mucho punch en directo, pero la voz habría que trabajarla más. Punto álgido, la versión de Días de Gloria de Distrito 14, de quitarse el sombrero-lástima que por una mala planificación no pudieran hacer también Pintar tu Piel de Niños del Brasil que estaba en el repertorio-. Son buenos y si siguen así llegarán lejos. Aún nos fuimos a tomar algo al Bacharach con David Remolinos, planificando el libro de poemas que tenemos entre manos desde hace unos meses, Parque de Atracciones va a llamarse, y que está entrando en su recta final. Pronto más noticias.

0 comentarios