Blogia
ZarAGOTA

La semana de Parque de Atracciones (I): Nota de prensa

La semana de Parque de Atracciones (I): Nota de prensa

Presentación de Parque de Atracciones (Colección Libros del Imperdible-1001ediciones)

 

            La editorial 1001ediciones se complace en presentar su primera referencia en el campo de la creación poética con este Parque de Atracciones, una antología que recoge lo mejor de la producción lírica en español realizado por escritoras jóvenes.

 

            Parque de Atracciones recoge la obra de siete autoras hasta ahora inéditas y muy jóvenes: Ana Muñoz (Teruel, 1987), Clara Santafé (Zaragoza, 1985) , Laura Tajada (Zaragoza 1983), Ana Gijón (Granada, 1979), Analía Basualdo (Buenos Aires, 1984), Nerea Ferrez (Logroño, 1988) y Rut Sanz (Valladolid, 1985). El proyecto surge de la mente de David Giménez, responsable de la asociación La Imperdible y de la colección Libros del Imperdible.

 

            Durante esta semana se presentará el libro con una serie de actos:

 

El Miércoles 23 de Abril : Firma de libros en el punto de encuentro cultural Mil y Una Historias (Calle Manifestación, 17) a partir de las 18h.

 

El sábado 26 de Abril:

 

                        Presentación en el Fórum de la FNAC (Plaza España) con David Giménez (Editor Colección Libros del Imperdible) y Octavio Gómez Milián (encargado de la antología y miembro de 1001ediciones) y recital a cargo de Ana Muñoz, Clara Santafé, Laura Tajada, Nerea Ferrez y Rut Sanz a las

13h.

 

                        Fiesta en la Campana de los Perdidos (Calle Prudencio 7) con las actuaciones de Alex Mister Hyde, el grupo de teatro Guerrilla Store presenta Sopa de Algas y lectura de Ana Muñoz, Clara Santafé, Laura Tajada, Nerea Ferrez y Rut Sanz a las

22h

 

Próximamente presentaciones en Remolinos, Logroño y Teruel-fechas por confirmar-

 

Para concertar entrevista o cualquier información extra

Contacto Ana María Pinar Bielsa-1001ediciones

Teléfono: 976 158221-646616898

 

En 1985 estudiábamos a Sylvia Plath en la asignatura de Literatura Norteamericana. Era una gran poeta (decir “poetisa” estaba mal visto). Pero, junto a la admiración y el asombro que nos producía su obra, venía adherido cierto desasosiego cuando leíamos Ariel o La campana de cristal. Por entonces, más o menos, dejé de escribir poesía. Temía que ser poeta y mujer conllevara demasiado sufrimiento. También por entonces, las siete poetas de este Parque de atracciones acababan de nacer o estaban a punto de hacerlo. Han pasado más de veinte años y los versos que vienen a continuación me dicen que yo estaba equivocada. Ser joven poeta y mujer es un camino que, por más tortuoso que se presente, de ninguna manera debería llevar a la locura y la autodestrucción. Ellas tienen sus armas, las herramientas necesarias para desbrozar la espesura que se interponga al inicio de su solitaria andadura. Yo confío en ellas: en “la arritmia desacompasada” de Ana Muñoz; en “una cima escorada” de Laura Tajada; en “el cuerpo sordo” de Analía Basualdo; en “las arenas movedizas en el asfalto” de Ana Gijón; en la “enredadera” y en “los humedales secos” de Nerea Ferrez; en el “Añil y frío. Obvio y oculto” de Rut Sanz; y en “las coca colas light de la nevera” de Clara Santafé. Agradezco a estas siete escritoras su amor a la literatura y su valentía. Si de mí dependiera, las nombraría “caballeros” (con cota de malla). Estoy segura de que los lectores, como yo, se sentirán contentos e ilusionados dentro de este “parque de atracciones”.

 

CRISTINA  GRANDE

 

Parque de atracciones” es una antología de poetas inéditas, publicada por 1001ediciones, dentro de su colección El Imperdible. Es un libro de poetas rusas o poetas no rusas, quién lo sabe con seguridad. Lo que está claro es que son jóvenes y son sus primeros poemas en papel: dulces, arriesgados, eróticos, rotundos, hermosos, nuevos, novísimos. Las autoras vienen de Zaragoza, de Logroño, de Valladolid y hasta de Buenos Aires para dar un nuevo pulso a la lírica.

                                                          

                                                           Agenda de la FNAC

3 comentarios

Sonia -

Tienes una pinta buenísima, espero que no me pase como con tu libro,que no soy capaz de encontrarlo en ningún sitio.

En la página de la Fnac no lo tienen, en la Fnac de Callao tampoco, ni en la casa del libro. Así que seguiré buscando.

Un abrazo.

Martínez Forega -

¡Qué pasada! Espero no perderme nada, O., que todo parece ser y estar mu güeno.
Abrazos también para las chicas.
Forega

a. de la c. -

de teruel nada, niño, que soy conquense :P