Blogia
ZarAGOTA

La semana del Parque de Atracciones (II): Ana Muñoz

CARPE NOCTEM

 

(Poema que puede ser introducido por cualquier cita de Manuel Vilas -en la noche-).

 

Carpe noctem, dicen.

 

Y ellas hacen la vendimia y venden sus pezones como uvas. Y las lunas se les clavan en sus ojos de esquirlas y lamen la sangre que cae de sus anhelos tan

lentamente.

 

Quien juega con fuego, dicen.

 

Y a ellas no les importa quemarse saltando una hoguera tras otra.

Saben que la mujer es de noche y el hombre es de día.

Saben que la mujer es húmeda y fría y que se hacen espuma de mar sus deseos.

Saben que no son brujas y por eso enseñan todo el polvo que guardan en sus camas y esconden escobas. Escobas que hacen volar, dicen. Escobas que son pelos de coño muy rizados, como pasados por fuego.

 

Os cortaremos las alas, dicen.

 

Y ellas ríen con su cuerpo vendido. Porque son ángeles del diablo, cuerpo vendido y alma vendida. Epístolas de sello rojo.

Y vuelan con el pecado de la lujuria y una virtud de luna creciente.

Y ellas vuelan y vuelan, las prostitutas del hambre, con el deseo entre las piernas y una promesa de dormir siempre sucias. Y vuelan. Y hacen la vendimia de sus pechos y escancian el vino como fruta madura que también es pecado y toda la espuma de su sangre derramada. Y mar. Porque es de noche. Y sólo de día, carpe diem, los hombres secos y calientes como los desiertos que atraviesa la mente serán capaces de cortarles las alas o fundírselas en un gemido, como hiciera Ícaro.

Los hombres son sólo hombres. Y desde el templo de Apolo las prostitutas del hambre les ofrecen sus alas para la noche, sólo para la noche.

 

Ana Muñoz (Cuenca, 1987). Vive en Zeta y escribe. Ha colaborado en la revista Eclipse y en la revista Turia. Apareció en la antología Más detectives salvajes (selección de Manuel Vilas para Criaturas Saturnianas#7) y es parte de la mesa de redacción de la revista Cuello de Botella.

2 comentarios

jaime st. -

éste es el texto que me éncantó del día de la campana.
saludos.

ana m -

pedorro!!! en cu-en-ca!!

jaja, luego te enseño el DNI (otra vez).

que me voy yaaaaaaa!!!