Blogia
ZarAGOTA

Payasos haciendo el payaso

12 comentarios

ibirque -

jl, según los cálculos del Heraldo en la universidad habría unos 40.000 (aplico la misma operación, que es multiplicar la cifra real por mil).

Rafa -

En este país ocurre siempre lo mismo. Cuando un sector insulta en intenta ridiculizar a otro mediante la palabra, el gesto o la pseudointerpretación, le llaman "manifestarse libre y democráticamente" ; y cuando se les contesta con la misma "arma", sin llegar a la patochada, se reuelven y les llaman fascistas, intransigentes, anclados en el pasado. Ya tengo una cierta edad para no caer en esa trampa, y eso, sí dice mucho de mí majete.

jl -

¿Cuánta gente había en la universidad escuchando al imitador de Joaquín Reyes?

O. -

Yo estaba viéndolo desde un bar, bueno, trabajaba y me eché un cafelito viéndolo un rato. No sé si me habrán contado a mí también.
Pero me gusta el cálculo

ibirque -

Los payasos de verdad son los organizadores del desfile del ejército de españa y los medios de comunicación que daban una cifra de 400.000 ciudadanos viendo el desfile. Pero...

- Si el recorrido tenía 927 metros lineales (Plaza de España-Plaza Aragón-Puerta del Carmen).

- Si en cada metro lineal caben –y apretados- dos personas de pie (excluyendo sillas de niño o de discapacitados, que ocupan más espacio).

Entonces,

una fila de ciudadanos a lo largo de todo el recorrido suma 1.854 ciudadanos asistiendo al desfile (3.708 sumadas las dos aceras, una fila en cada acera).

Para que hubiera 400.000 ciudadanos en todo el recorrido hubiera sido necesario que los éstos se hubieran agolpado en 54 filas en cada acera (108 filas en total). Lo cual es materialmente imposible (no caben). Han multiplicado la cifra extrardinariamente. En ese recorrido es muy complicado superar las 25.000 personas de espectadores sumadas ambas aceras.

Curiosamente no hay "guerra de cifras" entre los organizadores y la Delegación de Gobierno.

crusty -

Jesús*, Octavio también se ha manifestado libremente y no ha criticado a nadie.

Esto es lo de siempre... buf. Y cansa: unos pueden, otros no. Y de hacerlo su actitud es tachada de "penosa".

Maldita la gracia, vaya depravación de la figura del payaso. Si Marceau levantara la cabeza...

Este grupo de personas no deberían caer en semejante estrambotismo barato si quieren que se les tome en serio. Otro asunto es si su manifestación es seria. Eh, de verdad.

*Reivindiquemos la Jota, que es como muy de Aragón.

CHESUS -

me parece penoso que critiques a un grupo de personas que se manifiestan libremente. Habla mucho de ti...

Rafa -

Esta pandilla de iletrados, ¿De verdad iban en serio?

O. -

lo del dar algo es verdad, que yo me sé de un sitio que ya verás tú mañana no nos van a dar ni un besico

O. -

a mí me dan miedo los payasos...it es la cuestión

tonetti -

Pues aquí al menos repartían algo...

crusty -

pero los payasos... hacen reír, no?