Blogia
ZarAGOTA

Crónicas de ZarAGOTA: Un nuevo comienzo (II parte)

Crónicas de ZarAGOTA: Un nuevo comienzo (II parte)

La foto es cortesía de Gustaff Room

 

Me fui encontrando a un montón de amigos y conocidos: estaba Raúl García en el puesto de venta de libros-qué montón de libros, madre mía, me los hubiera llevado todos-, Brenda Ascoz en plan azafata, informando y colaborando en todo para guiar a los despistados escritores y curiosos que deambulaban por allí. Almudena Vidaorreta haciendo de chica para todo... me encontré con Vicente Muñoz nada más llegar –y continuamos la conversación en fragmentos a lo largo de toda la noche-, también a Miriam Reyes, guapísima y en forma, a mis editores de Logroño, los 4 de Agosto Enrique Cabezón Kb y su esposa Carmen Beltrán-recién llegados de las fiestas de Logroño y con carrerilla, con ganas de juerga para la presentación en Zeta de Ciudad de Mármol el 31 de Octubre-, Sofía Castañón, que nos van a llevar a tocar a Oviedo para la Ciudad en llamas. También estaban Dolan Mor, David Mayor... Germán Úcar, el maquetador de Eclipsados, Pablo Lorente, la gente de Borradores rodando. Escuché un par de mesas antes de nuestra presentación. Nuestra presentación, concretamente la mía, fue cortita, cortita, era la última del día y la gente estaba cansada... en 45 sg me ventilé lo mío y le pasé el micrófono a David Giménez que le molan más estas cosas... después tres de las chicas, Ana Gijón, Laura Tajada y Ana Muñoz-Clara Santafé se cayó a última hora-leyeron textos de las siete rusas. Y después cena, juerga, lectura de poemas... estupendo, nos divertimos mucho, incluso le pedí a Nacho Escuín si me permitía leer un par de textos de Algora para aprovechar el lugar y recordarlo... después la niebla y las canciones, el viaducto y dormir sobre una cama sin hacer. Un clásico en este tipo de encuentros.

 

El miércoles nos levantamos pronto a pesar de la juerga del día anterior y nos volvimos a Zaragoza hablando de teatro y actitud durante todo el viaje. Dormí un ratico, me bajé al FNAC para llevarle a Ángel Gracia mi ejemplar de La Lengua del Bosque, la obra de Sergio Algora publicada por el Chorrito de Plata que esa tarde se iba a representar en el Fórum, en recuerdo de la actividad como narrador y dramaturgo de Algora. Estaban montando un buen espectáculo, con decorados, ambientación, cóctel mágico incluido. Se encargaban Mariángeles, Jesús, Lucía...los amigos de Sergio. No me podía quedar, al día siguiente tenía que presentarme al examen teórico de conducir y me faltaba el último repaso.

 

El jueves examen (por cierto aprobé) y por la tarde teníamos bolo Experimentos in da notte. Nos tocaba recordar la obra de Sergio como letrista. Llevábamos un par de semanas ensayando temas de La Costa Brava (Mal Menor, La Prueba del Polígrafo), Muy Poca Gente (No hay vacaciones, Mi pequeña estéril, El Día del Cielo) y El Niño Gusano(Un Rayo Cae, El Hombre Bombilla, Yukón, Román), llevándolos a nuestro terreno, con las bases de Pablo Malatesta haciendo hervir cada una de las versiones y dándoles un toque puramente danotte. Debutaba Luis Cebrián en la guitarra acústica como miembro en pleno derecho de Experimentos-habíamos tocado ya juntos en el Mar de Dios, en la Zeta y casi en Valencia, además del último bolo de Jaime L. Novo en Logroño- después de la salida de Jaime, ocupado con sus dos bandas mayores, StereAnt y Hotel. Invitamos a Richi Vicente, compañero de Sergio en la última época de La Costa Brava y amigo íntimo. Había mucho ambiente, emocional-con la familia de Sergio casi al completo-y de amigos y fans- Ana Muñoz, Clara Santafé, Chus de Gustaff Room, Sole aka Kowalsky, Santi Rex, Javi Copiloto, Juan Luis Saldaña, Simón Salmón de  Confesiones de Margot, David delibros, Pierre d. La, Ingrid Mangrinya, Jesús Jiménez, Pedro Julio (que le prestó su americana a Luis Cebrián), José Vizcaíno...-. Lo hicimos lo mejor que pudimos, con todo el respeto y el cariño, en un concierto muy intenso. Después unos vinos en el Bacharach y cerramos el círculo cenando en el kebab de la calle Mayor, Ingrid, María Caníbal, Miguel Ángel Ortiz Albero, Jesús Jiménez y un Ángel Gracia descansado tras cuatro días de emoción y trabajo intenso.

 

El viernes, después de recibir la agradable noticia de la superación del carnet de conducir, hice una aparición en La Fiera de mi Niña de la General TV y me pasé por la fiesta de cumpleaños de Gabi Añanos y Cristina Garcés, sólo un ratico, saludar a Rafa de La banda de l´ambar, a Sam Twangs o Rafa Domínguez, comer un par de perritos calientes y salir pitando hacia el Prince donde teníamos sesión el dúo dinámico Santi Rex y Leo Camaleón. Nos costó mucho levantar el ambiente pero con Santi Rex todo es siempre más fácil. Se pasaron Oskar Novias-y estuvimos hablando de la prehistoria del rock aragonés, los primeros bolos de las Novias, los proyectos de Jesús López, la descentralización de la poesía....-, Sole, Pilar, Pepa...hasta el mismísimo López Pérez pinchadiscos, al que se le ve de nuevo en forma, cosa que siempre es motivo de alegría y que al día siguiente tenía una fiesta-sesión en el Azul, con los Coraçao dj´s en la fiesta blanca de continuación del verano. Me retiré prudentemente. Al día siguiente tenía boda, pero eso, eso es ya otra historia.

0 comentarios