Blogia
ZarAGOTA

El curioso mundo de las subvenciones

Hace unos meses cuatro personas teníamos un sueño. Pablo Malatesta, Carmen Ruiz, Ana Muñoz y el que firma. Se llamaba Cuello de Botella. Iba a ser una revista que aunara relatos y tebeos, literatura de acción, de exposición, para todo el mundo. Divertida. Y la íbamos a hacer bien. Tan bien que mi deseo, mi mayor deseo, era pagar a los colaboradores. ¿¿¿Pagar a los colaboradores??? Sí, pagar a los colaboradores. Yo llevo toda la vida haciendo fanzines, radio, bandas, recitales, sesiones de dj, exposiciones, colaboraciones mil... y quería que esto fuera serio, que esto fuera, sí, Ted, Legendario. Queríamos aunar a todas las generaciones de escritores y dibujantes aragoneses, hablar de los grandes, de Guinda, de Forega, de Miguel Labordeta con el respecto que se merecen, demostrar que eran más punks que los punks. Y queríamos postmodernidad, claro que sí...y belleza y pasarlo bien. Queríamos pelear por la cultura aragonesa pero también abrirla a otras regiones, colaborar con los de Logroño, llevarlo a Madrid, pelearlo en León...

 

La nómina de colaboradores del primer número...entre otros Miguel Ángel Ortiz Albero, Sergio Algora, Ángel Guinda, Miguel Serrano, Almudena Vidorreta, Raúl García, Oskar Novias, Carmen Ruiz, Lucas Rodríguez...¿sigo?

 

Queríamos hacerlo bien...nos consitituimos en una asociación cultural, presentamos el papeleo para un poco de ayuda, no mucha... yo ahora no tengo trabajo y no puedo permitirme 300 ó 400 euros en fotocopias a fondo perdido, las necesito para pagar el alquiler e ir tirando. Pedimos una subvención a la DGA y...

 

nos dijeron que no... la propuesta es Denegada porque su proyecto no es prioritario con el resto de las solicitudes.

 

A que mola

 

no sé ni siquiera si está bien construida la frase. Prioritario frente al resto me suena mejor.

 

No es prioritario.

 

Es más importante la implantación de rótulos en aragonés en los valles de Benás y Chistau o cascarle 2900 euros a la Fundación Uncastillo (que convocó un concurso de microrrelatos en el que yo participé y del que nunca se supo el fallo, aparte de no contestar a mis mails consultándoles acerca de ese particular)... y podría seguir, claro.

 

Menos mal que les ha caído un pellizco a la Asociación Aragonesa de Escritores (nos ha caído, que yo también soy miembro) y con eso me imagino que tendremos partida para las distintas Poesías para Perdidos.

 

(yo es que aún le debo a Pablo su parte del bolo de la Campana)

 

lo dicho, entalto aragón!

 

o como se diga.

7 comentarios

doberka -

Octavio eres un trabajador de la cultura nato y un tio cojonudo (con perdón).Sigue luchando con la misma ilusión y no dejes de ser como eres. Estoy segura de que tiene que haber otras alternativas para desarrollar proyectos de personas emprendedoras que como tú, y el resto de vosotros, sienten la necesidad de hacer de esta cuidad un gran punto de encuentro cultural y un espejo en el que reflejar las inquietudes que hay en la actualidad. No abandones la idea y si en algo puedo ayudar aquí me tenéis, por supuesto.

Besos

o. -

Los anónimos son tan tristes...pero bueno, sé que descargan sus obsesiones onanistas y eso me hace sentir mejor persona.
Este es un artículo de un tío picado, picado...
pero vamos que nunca lo he pretendido negar.
Borro la crítica sobre Guinda y Forega porque se me puede criticar a mí pero no a mis amigos, así de arbitrario soy
besos
o.

Enrique -

Sí, anímico, seguro que eres tú quien guarda en su casa bajo llave toda la cultura (junto con tu verdadero nombre, dicho sea de paso). A ver cunado nos iluminas y nos das una poquica!

anímico -

"¡Ánimo, Octavio! Mira que pretender que la DGA se ocupase de la cultura aragonesa..."
Al menos han visto que aquí no hay cultura, algo tenían que hacer bien

Anánimo -

Algún día los anónimos gobernaremos el mundo...

Octavio, eres alguien controvertido.

Javier López Clemente -

A lo mejor es una tontería, y seguramente aumentaría la carga de trabajo pero... unas páginitas de publicidad?
preinscripción previa de suscriptores?

Salu2 Córneos

Enrique -

¡Ánimo, Octavio! Mira que pretender que la DGA se ocupase de la cultura aragonesa...