Blogia
ZarAGOTA

De nuevo, El Maquinista de la General

Editorial del 10 de Octubre (me lo estaba guardando para una columna para el Heraldo pero me temo que no...): Totalmente a favor

Chunta Aragonesista ha iniciado una campaña de recogida de firmas para pedir que quiten la bandera de España que se ha colocado junto al justicia de Aragón. Dicen que no se respeta la pluralidad de sentimientos con símbolos como este. Empecemos a dudar: ¿Hasta qué punto es nacionalista este partido? ¿Es tan molesta la bandera de España para una persona aragonesa? ¿De qué va este juego?

Chunta ha sido hasta ahora un partido cercano a los problemas del ciudadano y simpático en sus dirigentes. Con iniciativas como esta, el partido se aleja de los problemas reales y se vuelve antipático al ciudadano de a pie, que ya está escaldado de ver en los telediarios cómo otros nacionalismos desprecian la bandera española. Con acciones como esta, el partido aragonesista empieza a jugar una ruleta rusa que puede llevarle al enquistamiento político y hasta la autodestrucción. Que no se engañe nadie, en Aragón no somos tontos y no vamos a tragar con el veneno del nacionalimo mal entendido. ¡Ahí va! Si estamos en mitad de las fiestas… Y yo hablando de estas chorradas.

1 comentario

jaime st. -

Tan alejada de los problemas reales me parece la postura de Chunta como la idea de poner semejante bandera.
Tan nacionalista me parece la postura de Chunta como la descomunal bandera de España de grandes dimensiones.
Ni me molesta la postura de Chunta ni me molesta ver la bandera todos los días.
Sí me molesta que se use la noticia para alarmar al ciudadano y generar regocijo entre los salvadores de la patria.