Blogia
ZarAGOTA

A mí esto me parece muy triste...

A mí esto me parece muy triste...

Un grupo de radicales ataca un autobús de Galicia Bilingüe en Santiago

Tal y como publica ABC, el autobús de Galicia Bilingüe destinado a recoger firmas para la lucha contra la inmersión lingüística fue atacado el sábado por un grupo de radicales, que insultaron a las madres del autobús al cruel grito de "perras españolas". Es una más de las intimidaciones que ha sufrido la organización en su iniciativa.

Durante hora y media y después del mediodía, decenas de jóvenes independentistas se plantaron el sábado ante el autobús de Galicia Bilingüe situado en Santiago de Compostela para insultar a los que decidían acercarse a firmar al autobús, que la asociación ha dispuesto para luchar contra la inmersión. "Sabíamos que había una convocatoria de boicot en internet, pero la Policía dijo que no nos preocupásemos. Una unidad antidisturbios estaba por allí".

Ese es el testimonio de Gloria Lago, presidenta de la asociación, para ABC acerca del boicot sufrido el sábado. "Las madres que estaban en el autobús me dijeron que el único insulto que les lanzaron en castellano fue el de 'perras españolas'. Supongo que porque 'perras' suena más fuerte que 'cadelas', será por la erre fuerte...".

Según expone Lago en ABC, "a las dos aparecieron treinta chicos. Había tres madres recogiendo firmas: soportaron durante más de una hora barbaridades, gritos soeces, insultos crueles... Estaban bien protegidas. La Policía pidió que no contestasen. Eran bastante violentos, entraban a pedir información de dos en dos y tiraban los folletos al suelo", relata la portavoz de Galicia Bilingüe. Algunos de los jóvenes debieron dar a conocer su identidad, pero no hubo detenidos. "Son las órdenes que tienen", afirma Lago.

La portavoz lamenta también que "el otro día Touriño no quiso pararse a coger uno de nuestros pasquines. Se empeña en decir que somos un grupúsculo. Le invitaría a escuchar lo que dice la gente", asegura en ABC.

El autobús ya fue atacado el pasado mes de febrero. Y en la mañana del viernes, se sucedieron numerosas intimidaciones contra el mismo en la localidad de El Ferrol. "Nos hemos entregado en cuerpo y alma, incluso con riesgo físico, y seguiremos haciéndolo. Proponemos lo mismo que cualquier país europeo", explica Lago en ABC, antes de relatar el episodio.

Lo único positivo que extrae del suceso es que la presencia policial impidió que el vehículo sufriese destrozos o pintadas: "Sabemos que traían preservativos para lanzarlos llenos de pinturas. Lo que nos ha costado sacarlo a la calle... No tenemos subvenciones ni pertenecemos a grupos de poder. Sólo las aportaciones de los socios".

Lago considera que la intención de los radicales es "asustar, pero no pararemos. Me ocurrió lo mismo en Vigo el año pasado. Ya nos da igual", asegura. Además, garantiza la continuidad de su labor, ya que afirma que "la semana que viene iremos a Orense. Después, Lugo...".

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

4 comentarios

Anónimo -

A mi este me parece muy triste.

Esta é a lucha de unha nación pola preservación dos seus atributos nacionais. Non respaldo a violencia, pero tampouco respaldo as provocacións.

Esta es la lucha de una nación por la preservación de sus atributos nacionales. No respaldo la violencia, pero tampoco respaldo las provocaciones.

o. -

Al primer anónimo... tienes toda la razón. Lo único que denuncio es que se les trate de agredir. Gracias por tu aportación y por ser educado.
Al segundo anónimo...el abc y la razón son demasiado monárquicos para mí, esta noticia la saqué de libertad digital.
besos a todos
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

Anónimo -

deja de leer el abc y la razón, siempre te han sentado mal

Anónimo -

Tanto dereito teñen eles a defender a súa postura como ten Touriño a coller ou non coller o seu panfleto.

Tanto derecho tienen ellos a defender su postura como tiene Touriño a coger o no coger su panfleto
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres