Blogia
ZarAGOTA

Brindis de Ismael Grasa

Brindis de Ismael Grasa

Hoy presenta Ismael Grasa su nueva novela en la Librería Portadores de Sueños (C/Blancas), Brindis (Editorial Xordica). Será a las 20:30h -lo he comprobado- y estarán con el autor Aloma Rodríguez e Ignacio Martínez Pisón.

Mi visión de Brindis:

Leí Brindis de Ismael Grasa una mañana de sábado, mientras me recuperaba a duras penas de la resaca del día anterior, la leí de un tirón, como se leen las buenas y las malas novelas (las de en medio no se terminan, claro), fascinado por el personaje silencioso de nombre vulgar que la habita. Juan no se inmuta ante nada, deja que la vida pase a su lado y da la sensación que Ismael Grasa ha dibujado un personaje frío, un personaje en el que los estímulos físicos son lo único que deja hueco a la emoción. Juan, el personaje de Ismael Grasa, sólo contempla y actúa cuando las circunstancias se lo exigen. Un tío que viaja a Shangay y a Nueva York y deja que los meses pasen por encima, agrietando mínimamente su placa vital, quizá sea este un libro que habla de los mundos interiores, de su fortaleza frente a las grandes urbes, quizá sólo sea un libro en el que se nos muestra cómo sobrevivir. Lo que es seguro es que es un libro muy chulo. Aunque se lo tenga que enviar a Enrique Cabezón a Logroño.

 

Hoy he leído en el Qué! por qué se llama la novela Brindis. Me ha dejado la explicación bastante tranquilo. Pensaba que no había entendido nada.

pd: Ayer en el 20, camino de casa de mis padres-sigo sin agua caliente-, terminé de leer la Vida en Un puño. Es fascinante. Muchas cosas a la vez estos días.

1 comentario

a.f. -

sí, muy chulo brindis. esta tarde intentaremos ir.

un saludo