Blogia
ZarAGOTA

Espoleta poética (I Edición)

Ayer estuve pinchando en la Espoleta Poética. Menos los poetas breves de voces menores-que no pueden soportar la intensidad de la música- todo fue estupendo: Ricardo, Saldaña, el gran Forega...y sobre todo Ángel Guinda (hoy 30 días sin fumar, con dos cojones). Vi a Rafa, que me hizo mucha ilusión y a Loli que leyó dos poemas muy chulos... y Oskar y su mujer. Todo estupendo, el Centro Cívico de la Almozara es un sitio coqueto, agradable y perfectamente acondicionado para cualquier actividad cultural (y su programadora es, además, muy guapa). Así qué más se puede pedir.

Un poema que Ángel Sobreviela recitó anoche y hoy me ha mandado por correo electrónico:

Te paso el poema de Tennyson (1809-1892) que leí ayer, por si te apetece ponerlo en tu blog. Como comenté, forma parte de un libro de 133 poemas en recuerdo a un amigo del poeta, repentina y tempranamente fallecido .
 

IN MEMORIAM (XC)

Cuando rosadas plumas al alerce coronan,
y gorjea primores el tordo en una cima,
o bajo el matorral estéril se desliza
y vuela, azul marino, el pájaro de marzo,

ven, toma aquella forma por la cual reconozco
a tu espíritu a tiempo, entre tus pares:
y brille la esperanza de los años futuros,
anchurosos en tu frente.

Cuando va madurando, de hora en hora, el verano
y en muchas rosas de dulzura alienta,
y sobre las mil ondas de los trigos
que en torno a la alquería solitaria murmuran:

ven entonces, no cuando velamos en la noche,
sino con luz de sol, que cálida se tiende :
vente con la hermosura de esa tu nueva forma,
y dentro de la luz, como una luz más clara.

Versión de Màrie Manent

5 comentarios

o. -

amimimo, no llores.
todo irá bien la próxima vez, trata de ser felix y vigila las tildes, que se te escapa alguna.un besico

amimimo -

¿Ahora a pinchar discos se les llama bajarlos desde on ordenador?.Yo siempre creí que los DJ hacía algo mas que eso, (a parte de las meteduras de gamba de subidas y bajadas de volumen).
Hazte un curso de fontanería que igual lo haces mejor, señor divino, te mereces este comentario y muchos más igual que tu te metes con los poetas breves de voces menores. Yo también pongo anónimo, a ver si tienes la cara de dar nombres y apellidos cuando avasallas a la gente.

Rafael Luna Gómez -

Te tenias que haber venido, no lo pasamos de vicio. Yo también me alegre de verte, y dwe escucharte y me gusta mucho la música que pones así que a ver si me escapo otro día.
Saludos como dice tu tio con los pies.

loli -

Me alegro que te gustaran mis poemas. Fue todo estupendo, aunque pasé muchos nervios (ya sabes, la primera vez es siempre la primera vez) sólo espero haber dejado buena impresión y que a pesar de los nervios, no sea también la ultima, si te digo la verdad: todavía no me lo creo del todo, pero te doy las gracias porque sin vuestro apoyo y cariño el desastre hubiera estado asegurado. Siento mucho no haber podido despedirme de ti como es debido, pero no podía quedarme más tiempo y tú, mi admirado Octavio, continuabas con tu trabajo, todo un profesional, si señor.
Nos vemos.

Besos

mayusta -

Hubo muy buen rollo, durante y después de la cosa. Enhorabuena y p'alante.Me dicen que quién es el autor del poema de las gotas de agua....(clinnnn). Abrazos, jajajaja