Blogia
ZarAGOTA

Nuevo disco de Birabent: Sopa

Nuevo disco de Birabent: Sopa

Para mí Antonio es uno de los mejores y más íntimos conocedores del lenguaje de la canción. Hasta Cardinal todos sus discos iban rozando la perfección: Anatomía y Azar eran LP´s deliciosos. El segundo, no recuerdo ahora el título, me emocionó cuando lo compré en Buenos Aires-y le regalé una copia a Simón Salmón-. Después no me han convencido casi nada sus últimas entregas, demasiado rockero, sin la elegancia en la producción y las letras... pero es Birabent y ahora saca disco nuevo: SOPA

os copio la nota de Antonio:

Hace diez años que pensaba en un disco así, llenando papeles y cuadernitos con posibles repertorios y con ideas de cómo sería realizarlo. Hicimos una lista con cuarenta canciones de mis diez producciones discográficas y de las composiciones que nunca fueron editadas. Pero, claro, todas no entraban y hacer dos discos estaba afuera de mis planes (tal vez, haya más sopa en el futuro). Fue difícil elegir y quedarnos con éstas, pero creo que son un buen reflejo de estos 20 años componiendo ("A mí la lluvia" es la más vieja, es de 1989), interpretando y grabando canciones. La Sopa tiene: cosas en vivo, algunos ensayos, viejos temas remezclados, un tema que salió en España pero no en Argentina, nuevas versiones de antiguas canciones, la presencia de colegas con los que últimamente compartí escenarios y sentimientos y, al fin, dos inéditos: uno que quedó afuera de Demoliciones y otro que escribí hace muy poco; se llama "El sol es de los dos" y del cual, el director de cine Ezequiel Acuña, hará en los próximos días un vídeo.
Buen apetito.


Antonio Birabent, en Buenos Aires, noviembre 2008.

Escribió en Confesiones de Margot, es un aliado... es difícil pillar sus discos en España, así que me imagino que no le importará que los bajemos de la mula. Si estuvieran acá los compraría, de verdad, man.

Grande Birabent, siempre.

1 comentario

Sol -

hace un par de años me entregue al disfrute de las producciones de antonio.fue un descubrimiento un poco acelerado pero no por eso menos disfrutable. estoy esperando decidirme a comprarme sopa.por lo que escuche en la pagina oficial,supongo que va a encantar.me va a encantar.muy lindo post.feliz año.