Blogia
ZarAGOTA

Concierto de De Vito+Cistitis and the Pajer

Concierto de De Vito+Cistitis and the Pajer

Presentación de Arty Party en la sala Arrebato 20 de Febrero del 2009

Era la noche perfecta para presentar Arty Party, el primer EP en vinilo de De Vito: en la sala Arrebato, a reventar de fans y modernas, con Cistitis and the Pajer teloneando...si hubiéramos podido llevarnos el disco rosa chicle a casa...Cistitis and the Pajer sin miedo, sonido valencia, eurobeat, clash sintético de cederróm, perpetua sonrisa de Jóker recortada a base de actitud, zaragocismo, camisetas de giras olvidadas de bandas mastodónticas, historia de colgados, freaks, politoxicómanos, estrellas locales de rock-quizá podría ir con hache, la estrella, digo-, arrabales, de los chungos y de los de las urbanizaciones-más chungos-, cerveza fría y mundo genérico. Muy grandes.

Qué más se puede decir de De Vito...con la única autoridad de uno que se patea una buena cantidad de conciertos a lo largo del año en la ciudad...pues que tienen el mejor directo de Aragón de largo y pueden competir de tú a tú con bandas nacionales como Mendetz sin demasiados problemas. Una colección de hits directos y absolutos-aunque sea repetirse-: Alles auf Deutchs, Clap your hands and say co! o Buenas noches, Beirut...unos desarrollos instrumentales a base de batería electrónica, bases y delirantes descargas eléctricas, como en Radio Räro o la novísima Viva el rave. Ed Sullivan no necesita grandes arpegios para demostrar su efecticismo épico en la guitarra, sólo dejarse llevar y retroalimentar los amplificadores a base de buen hacer. Empezaron con un homenaje a la Guerra de las Galaxias, rumiaron el envilecimiento general con proclamas en francés y chino, hicieron claudiar a la parroquia arty con analogía sintética, baterías de los ochenta- Pablo Malatesta, impresionante a las cinco cuerdas, al sinte, a la batería...- y zarpazos ácidos de la música alternativa de los noventa. Tocaron Ufología, lírica y densa... emocionaron con la recuperación de En medio del mar- de la última época Sullivans-pasado por el filtro Nu Rave...una de las letras más inspiradas surgidas de la mente caótica de Fuxedo (voz, guitarras, programaciones) o la revisión de los temas de Pixies o Niños del Brasil. El repertorio de De Vito, extendido hasta la hora, no pierde fuerza en ningún momento. Seguimos esperando el Arty Party, es cuestión de tiempo...de lo demás, hablamos en otro momento.

5 comentarios

O. -

No confundamos: no hay cosa que más me reviente que los que dejan sus COMENTARIOS de manera anónima. La lectura es otro tema...y no desactivo la opción porque es un coñazo para los que dejan comentarios de manera normal. Tan fácil como eso. Y Clara, pues nada siento que me veas así. No creo ser un prepotente.
sean felices.
o.

clara -

un prepotente no puede transmitir casi nada O.
Ultimamente vas de ello, opino como Pesao.

Pesao -

Si te dan igual los comentarios anonimos y vas a tratar a tus lectores anonimos con este desprecio quizas seria mejor que desactivases la posibilidad de comentarte anoninamente.
No crees?

O. -

Es tu opinión...sería mucho más respetable si no fueras un anónimo, claro... pero así...pues qué quieres que te diga... que me da un poco igual.
un saludo
o.

Pesao -

"pues que tienen el mejor directo de Aragón de largo"

Me jode poner este comentario porque DeVito me parece un grupazo, pero el concierto del viernes no les salio redondo, ni mucho menos. Creo que si arañases un poco en otras realidades verias a grupos que hacen que el comentario entrecomillado no sea cierto.
Desgraciadamente el pop de esta ciudad cada dia es mas repetivo, con menos gracia y mas aburrido.
La alternativa solo hay que buscarla, existir existe.
Que cada concierto sea una fiesta.