Blogia
ZarAGOTA

Crónicas de ZarAGOTA: De Ademenos y Calor

Espero que todos los seguidores de estas crónicas sepáis perdonar mi ausencia estas semanas, han sido días complicados, con la presentación de mi último libro (Con el sueño cambiado, de la editorial Eclipsados), además de coordinar también todo el montaje del Parque de Atracciones (este publicado junto a David Giménez, David Remolinos y 1001ediciones) y alguna cosilla más-Poesía para Perdidos con Carmen Ruiz, terminar un libro de cuentos que llevaba escribiendo un par de años, radio, televisión... pero vuelvo, vuelvo...hay muchos proyectos por delante y esta ciudad está en plena mutación a algo de lo que no conocemos muy bien en realidad su aspecto final, pero por lo menos nos queda la esperanza de las metamorfosis postmodernas del XXI. Ya os iré contando.

 

            Esta última semana estuvo llena de literatura y sesiones de pinchadiscos, dejando un poco de lado el directo, con intención de volver, claro. El lunes era día 12 y tocaba cena Confesiones de Margot, tapeamos, nos pusimos al día de acontecimientos e intenciones y, sobre todo, planeamos el concierto de Peret, que abre la nueva edición de Pirineos Sur. A ver si Josema Fanzine se curra la estancia. El martes teníamos promoción de Parque de Atracciones, Ana Muñoz y yo nos fuimos para Aragón Televisión, debíamos encontrarnos con Antón Castro y el programa Borradores. Allí que nos plantamos a las 20h y vimos pasar por delante nuestro a Carmen París, tocando y repitiendo sus temas hasta que le quedaron de su gusto, también a una escritora curiosa, que hablaba del Pirineo y la memoria con humor incisivo y, por fin, a las 2230h nos tocó el turno. Yo iba en plan editor y Ana Muñoz debutando como poetisa mediática. La verdad es que no he podido ver la entrevista todavía, la pasaron a las dos y pico de la madrugada el jueves y yo andaba un poco flojo a aquellas horas. No entiendo cómo desde la dirección de Aragón Televisión se les ha ocurrido desterrar a un programa de producción propia a las catacumbas más inhóspitas de la nocturnidad. Ellos sabrán, pero que quede claro que me parece una decisión un poco cretina.

 

            El miércoles en casa escribiendo, Manuel Vilas me había invitado a presentar su nuevo libro de poesía y tenía que prepararme el texto para el viernes, era una cita importante, con toda la intelligensia de Zeta pendiente. El jueves quedé a comer con Félix Romeo, estuvimos hablando de tebeos, literatura de los noventa-él estaba allí cuando yo era un adolescente que devoraba los libros de Ray Loriga como si fueran textos sagrados-, de las revistas musicales que algún día habría que fundar y mil cosas más. Como siempre aprendí, que es lo importante. A ver si algún día me atrevo a dar el paso. La cobardía del salto al escalón más alto e inseguro. Me volví a encontrar a Félix por la tarde, en la presentación de Ademenos, el nuevo libro de Manuel Forega. Presentaba Ana Muñoz-que está en todos los ajos, tragando aire y tirando p´adelante, como la canción de los Mestizos-y la editora Trinidad, de Olifante. Vi a Sam Twangs, Dolan Mor, Miguel Ángel Ortiz Albero-que ha escrito la solapa-, Rosendo Tello, Manuel Vilas, Palmath y Fariña-¿No habrá más Caja Nocturna?-, Nacho Tajahuerce, Mariano Castro y mi tío Ángel Guinda-espléndido a pocos días de su liberación final, tocando marro antes de marcharse para la semana de la poesía de Barcelona-. Ángel Gracia por supuesto coordinando todo para seguir haciendo del Fórum de la FNAC un lugar donde todos los elementos de la cultura tanto zaragozana como del resto de España se siente cómoda y bien tratada. Luego, bueno, luego las cosas continuaron en el Bonanza.

0 comentarios