Blogia
ZarAGOTA

Y si hubiera ido Serrat

Es curioso, se acumulan los aniversarios, en Zaragoza tenemos los Sitios y en el resto de España el Mayo que pasó como una sombra discreta por estas tierras y del que la única anécdota visible es el presunto tongo. A mí me gusta el La La La y me gusta el Dúo Dinámico, hacían buenos temas-aunque la mayor parte fueran adaptaciones de clásicos anglosajones, pero alguien tenía que hacerlos, ¿no?- y me encanta el icono pop que la cantó y que hoy deambula en franca decadencia por los estudios de televisión. Franco compró votos, ¿ A quién y con qué? el sistema PAL a los franceses-ahora entiendo lo que pone en algunos deuvedés-, series de televisión facturadas en Luxemburgo...les extenderíamos un cheque en Mortadelos en vez de pesetas y por eso al año siguiente obtuvimos el voto de castigo de Israel. Y el pobre Iñigo, otro icono pop en desgracia, después de programas de tele realidad y la pérdida definitiva del peluquín sólo le quedan las ganas de venderse como pinchadiscos para algún sarao en Moncloa. Algo se nos escapa.

 

            Pensemos, ¿Y si hubiera ido Serrat?, eso me pregunto yo, mejor, planteemos otra cuestión: si hoy mandáramos a Serrat o a otro cantante a Eurovisión e interpretara el tema en catalán, ¿qué pasaría? Me gustaría verlo, eso sí que sería chocante; provocaría portadas, discusiones y griteríos desde casi todos los púlpitos. Me imagino a Carod-Rovira, el aragonés abanderado del independentismo y la diferencia protestando, exigiendo que no se utilizara su lengua-en propiedad y con copyright- en una exhibición de la españolidad. Hombre, es una lengua del estado y si es oficial...nada, nada, todo el mundo enfadado. Y más horas de discusión.

 

            Y nosotros, los españoles que nacimos diez años más tarde del 68 sin ninguna buena anécdota que llevarnos a la boca. Sólo un concurso que languidece y una duda existencial: ¿y si hubiera ido Serrat? Poco bagaje para el aniversario del momento en el que el mundo parecía que iba a cambiar y todo terminó quedando más o menos igual.

 

 

 

 

0 comentarios