Blogia
ZarAGOTA

Seguimos apoyando a Enrique

Esta vez extraigo la columna del Maquinista

Estoy cansado de que algunos no paren de atacar a Bunbury por el asunto de sus letras. Es ridículo y demuestra una falta total de conocimiento sobre el proceso creativo en cualquier artista. Por ejemplo, la entrevista de El País, que me recomienda Brigitte me resulta infame y repulsiva.

Todos los compositores, escritores y poetas utilizan influencias y referencias. Las influencias son casi siempre inconscientes y afectan a la obra de un modo claro. Un tipo que haya leído el Quijote puede tener, incluso sin saberlo, un algo de Cervantes en sus textos. También están las referencias, los “guiños” a otros artistas que son muy interesantes no sólo como mera muestra de conocimiento, sino para dar a esa referencia una dimensión distinta. Ahí va un ejemplo. Miren la evolución del perro (abajo: Velázquez, Picasso, Mariscal).  Es una vergüenza que a artistas como Bunburi se les busque las cosquillas y a payasos recién salidos de estafas televisivas se les hagan entrevistas babeantes.

El que pueda entender a Bunbury que lo haga. Saldrá ganando. El que no, que lo intente.

 

1 comentario

Abril -

Estoy totalmente de acuerdo contigo, yo también estoy cansada de tanto artículo sin sentido