Blogia
ZarAGOTA

La semana de la Ciudad en Llamas: Lunes

La semana de la Ciudad en Llamas: Lunes

Conocí a Sofía en una de las movidas de Nacho Escuín. Sí, ahora me acuerdo, fue en la presentación de Hank Over...el jueves estuvimos con ella en Este Jueves poesía en la Universidad y después nos fuimos a cenar algo cerca de mi casa-por Bretón y tal- el día que Fernando Sarriá se picaba porque le daban los premios literarios a los filólogos (que es como quejarse de que le concedan los proyectos de los edificios a los arquitectos, aunque la comparación sea más prosaica). Al día siguiente fue lo de Hank Over, es verdad, que estuvimos en el Interferencias, tocando Malatesta et moi en formato acústico... y luego el resto de la jauría poética de Zaragoza recitando (el día que  Eduardo Fariña leía tan rápido que la bailarina que le acompañaba no podía seguir el ritmo). Al día siguiente yo presentaba Con el sueño cambiado...pero esa es otra historia.

Nos volvimos a encontrar con la Jirones en la presentación de su libro Últimas cartas desde Kansas -que ganó el premio...buff, nunca me acuerdo, lo busco en la red... Premio de Poesía Joven "Pablo García Baena", eso es, junto a Beatriz Ros- publicado por La Bella Varsovia. Fue en Cálamo, con David Mayor y Nacho Escuín de maestros de ceremonias. Luego cenamos algo y aún improvisamos unas copas...

Entre medio (o después de la presentación de Kansas, ya no me acuerdo) nos invitó a participar en La Ciudad en Llamas que montaba el Colectivo Hesperya y SrParaguas-quién es quién, yo ya me pierdo, ese tipo de colectivos y asociaciones que no tenemos en Zeta- o sea Sofía y Alba, en colaboración con la Universidad de Oviedo y algún patrocinador más (como diría El Hombre Burbuja, consulten la prensa...). Experimentos in da notte en la carretera otra vez. Nos lo avisaron con mogollón de tiempo, dijimos que sí sin saber qué sería de nuestras vidas por entonces... total que al final Pablo Malatesta tiene que estar con De Vito tocando en el Periferias pero nos vamos Luis Cebrián y yo para la capital ovetense.

Aún nos vimos otra vez en La Piedra en el Charco, en la penúltima de Escuín en Teruel... y allí fueron casi todo gintónics y una foto con Vicente Muñoz Álvarez que merece ser enmarcada.

Tocamos el último día del encuentro, el viernes 24 de Octubre, en un garito que se llama La Caja Negra, a las 23h junto a Pau-Pérrima en una especie de cabaret poético...

bueno, mañana más detalles.

0 comentarios